ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

F-150 Lightning: la primera pick-up eléctrica de Ford ya tiene fecha de presentación

La primera pick-up eléctrica de Ford ya tiene fecha de presentación. Pero no solo eso, y es que aprovechando la confirmación de este importante evento para la marca, Ford ha revelado que su pick-up eléctrica recibirá el nombre de F-150 Lightning. Estamos ante un lanzamiento que supondrá un punto de inflexión en la marca americana, pues supone la transformación más relevante que ha sufrido la F-150, además de la apuesta de la marca para competir con las Tesla Cybertruck, GMC Hummer EV y Rivian R1T.

La Ford F-150 Lightning llegará a las calles en 2022 buscando ser la referencia de la nueva era de pick-ups eléctricas

Será el próximo 19 de mayo cuando Ford descubra todos los detalles y diseño de esta Ford F-150 Lightning, un modelo en el que lleva ya trabajando varios años y que incluso ha mostrado vestido aún con la carrocería de la F-150 actual. El fabricante norteamericano sabe que se la juega con este lanzamiento, y por ello no ha escatimado en recursos para dar el salto definitivo al mercado de las pick-up eléctricas.

La elección del nombre Lightning no es casual, y es que Ford ha decidido recuperar una de sus denominaciones históricas. En el pasado la Ford F-150 Lightning hacía mención a una versión de la F-150 con motor V8 gasolina que estuvo presente en dos generaciones (1993-1995 y 1999-2004). Ahora no habrá rastro de motor térmico, repitiendo la fórmula que tan bien parece les está funcionando en el caso de Ford Mustang Mach-E.

Por el momento son muy escasos los detalles en relación a esta primera pick-up eléctrica de Ford, aunque ya te adelantamos que su diseño exterior no dejará dudas sobre su condición eléctrica. La Ford F-150 Lightning empleará un diseño específico que comenzará por una iluminación diurna LED que ocupará todo el frontal, diseño que puede verse en el vídeo que os hemos dejado más arriba. A nivel técnico Ford guarda con gran celo los detalles, por lo que tocará esperar al próximo día 19 para descubrir de qué es capaz la F-150 Lightning.

Cargando...