La clasificación perfecta para descubrir, comparar y decidir tu nuevo coche

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Ford GT de 2006 ha estado más de diez años esperando que alguien lo estrene (solo tiene 17 kilómetros) (+14 fotos)

Añadir en Google

Aún no sé por qué a estas alturas nos seguimos sorprendiendo. Pero he de reconocer que aún me fascina el hecho de que un superdeportivo, como este Ford pueda haber permanecido durante más de diez años sin que nadie lo conduzca y que, como si de una figurita de coleccionista se tratase, apenas lo hubieran sacado de su envoltorio. No es ninguna broma. Este Ford GT de 2006 ha sido anunciado para la subasta de coches clásicos y exóticos que tendrá lugar en Fort Lauderdale en abril. Un Ford GT de la anterior generación en un estado de conservación tan impecable que aún conserva los plásticos que originalmente cubrían los asientos cuando en 2006 salió del concesionario. Y es que jamás ha sido conducido y en su instrumentación nos indica que solo ha recorrido 17 kilómetros, probablemente los mismos que marcaba cuando fue entregado en 2006.

No parece que vaya a ser barato. Se estima que este Ford GT 2006 alcanzará en subasta entre los 300.000 y los 350.000 dólares, entre 250.000 y 300.000 euros al cambio actual. A nosotros no nos extrañaría que esas cifras y estimaciones se quedaran pequeñas. El Ford GT moderno tiene un precio en el entorno de los 450.000 dólares.

Pero su predecesor, y más concretamente esta unidad, tiene el extra de ser una verdadera pieza de coleccionista.

ENCUESTA DIARIOMOTOR

Pregunta 1 de 1

¿Considerarías un coche chino como tu próxima compra?

AVISO SOBRE ENCUESTAS:
La participación en estas encuestas es voluntaria. Sus respuestas se utilizarán para mejorar nuestros servicios y, en algunos casos, con fines estadísticos, comerciales o publicitarios, pudiendo tratarse de encuestas patrocinadas por terceros. Los datos se tratarán de forma agregada o anonimizada conforme al RGPD y la LOPDGDD. No se cederán datos personales identificables sin su consentimiento. Más información en nuestra Política de Privacidad.

Gracias por dar tu opinión.

AVISO SOBRE ENCUESTAS:
La participación en estas encuestas es voluntaria. Sus respuestas se utilizarán para mejorar nuestros servicios y, en algunos casos, con fines estadísticos, comerciales o publicitarios, pudiendo tratarse de encuestas patrocinadas por terceros. Los datos se tratarán de forma agregada o anonimizada conforme al RGPD y la LOPDGDD. No se cederán datos personales identificables sin su consentimiento. Más información en nuestra Política de Privacidad.

Tal y como se aprecia en una imagen de su instrumentación, este Ford GT tan solo ha recorrido 10,8 millas (unos 17 kilómetros). Probablemente los mismos con los que salió en 2006 del concesionario y algunos metros más que haya requerido desplazarse para pasar por las labores de mantenimiento y conservación que requiere todo automóvil, incluso, y sobre todo, los que permanecen parados durante tanto tiempo.

La configuración de este Ford GT, por otro lado, no puede ser más exquisita. Blanco y con franjas azules. Decían en Top Gear que de las poco más de 4.000 unidades del Ford GT de esta generación que se fabricaron, solo 726 se configuraron con carrocería blanca. Y todas ellas, por supuesto, con un motor V8 de 5.4 litros sobrealimentado, y cambio manual.

Como referencia, y sin tener en cuenta la valoración del dólar en función de la inflación, otro dato muy a tener en cuenta es que, con respecto a esos 300.000 dólares como mínimo que seguro se pagarán por este Ford GT, el precio de un Ford GT en 2006 en Estados Unidos era de aproximadamente 150.000 dólares.

Ver imágenes de la nueva generación del Ford GT:

THE UNDERCUT Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal