Te puedes llevar un Ford Mustang por 380 euros al mes, ¿pero cuál es la letra pequeña de la oferta?

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Ford Mustang 2019 Oferta

El Ford Mustang es uno de nuestros deportivos favoritos. Hoy por hoy el deportivo de Ford es el único coche del mercado que sigue ofreciendo una receta que está al borde de la extinción absoluta: propulsión trasera, motor V8 atmosférico y cambio manual. Lo hemos probado en su lavado de cara, lo hemos probado en su versión Bullitt y nos parece uno de los deportivos más convincentes y con una mejor relación calidad-precio. En estos momentos el Ford Mustang se encuentra en oferta, y te lo puedes llevar a casa por 380 euros mensuales. ¿Cuál es la letra pequeña de la oferta? ¿Es oro todo lo que reluce?

¿Cómo es el Ford Mustang de los 380 euros mensuales?

Se trata de una versión Fastback de dos puertas, equipada con una caja de cambios manual de seis relaciones y un motor 2.3 EcoBoost de 290 CV. En contra de lo que se pueda pensar, este motor mueve al Mustang de forma más que digna, y el coche se siente ágil y rápido con este propulsor. Sobre el papel, hace el 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 233 km/h. Es un coche sediento, con un consumo medio homologado de 9,0 l/100 km. Con todo, es mucho menos sediento que su versión V8, que a poco que pisemos ciudad o le "retorzamos la oreja" nos convierte en accionistas de Repsol.

 title=

Con la llegada del WLTP el motor 2.3 EcoBoost ha perdido 27 CV debido a la instalación de un filtro de partículas. Sus prestaciones apenas se han resentido.

El equipamiento de este Ford Mustang es más que abundante. De serie incluye el climatizador bizona, los asientos deportivos de cuero, la instrumentación digital o el sistema de infotainment SYNC3 con Apple CarPlay y Android Auto. Las llantas de 18 pulgadas y los faros LED también son de serie. Los extras se centran en la personalización y el tren de rodaje. Personalmente recomiendo equipar el escape activo y la suspensión adaptativa MagneRide, una verdadera golosina. El precio actual del Ford Mustang EcoBoost con carrocería Fastback es de 41.250 euros, incluyendo los descuentos por financiación.

Esta financiación es la llamada Multiopción por parte de Ford. Es una financiación tradicional, pero al término de los cuatro años, puedes no pagar la última cuota y devolver el coche a la marca, sin perjuicio económico. Puedes también pagar la última cuota y quedarte el coche. Igualmente, puedes renovar con otro coche de la marca. Debes tener en cuenta que por contrato, estás limitado a 20.000 km anuales - algo que no debería ser problemático en un coche de disfrute como es el Ford Mustang. La financiación no exige entregar un coche usado al concesionario, pero la oferta de Multiopción exige que la operación se adscriba a la financiera de Ford.

 title=

El descuento por financiación en el caso de este Ford Mustang es de solo 600 euros, y la financiación tiene un tipo de interés más bien elevado.

La cuota inicial es de 11.914 euros, a lo que hay que sumar 48 cuotas de 380 euros mensuales y una cuota final (opcional) de 18.833 euros, además de una comisión de apertura de 997,42 euros, según recoge la web de Ford. El TAE de la operación es del 9,37% y el total pagado se aproxima a los 50.000 euros si sumamos todos los montantes. La financiación es una opción interesante para evitar la descapitalización o si no puedes asumir el monto total de la compra, pero en el caso del Ford Mustang... te recomendamos pagar a "tocateja" si puedes. El descuento por financiación es de solo 600 euros.

Galería de fotos del Ford Mustang 2019

Vídeo destacado del Ford Mustang

Lee a continuación: ¡Coge mi dinero! El Ford Mustang del '67 llega al garaje de LEGO

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ver todos los comentarios 0

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.