CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

3 MIN

El Ford Mustang Mach 1 ya tiene precio: ¿Merecen la pena los 62.900 € que cuesta?

David Clavero | @ClaveroD | 22 Dic 2020
Ford Mustang Mach 1 2021 1020 003
Ford Mustang Mach 1 2021 1020 003

El Ford Mustang más deportivo ya está a la venta en España. Con el arranque de las ventas del Ford Mustang Mach 1 nos encontramos con un Mustang muy interesante para todos aquellos que demandaban un extra de picante y exclusividad, un Mustang que solo podrás comprarlo V8 y que añade un paquete de mejoras que harán mucho más apetecible a este pony car... aunque ya te adelantamos que el precio a pagar por el Mustang Mach 1 no bajará de los 62.900 euros.

El lanzamiento del Mach 1 elimina de la oferta al Mustang Bullitt

El Mach 1 representa la última vuelta de tuerca del Mustang V8, una mejora que pretende imprimir un carácter más deportivo al modelo americano ya que en Europa no podemos disfrutar oficialmente de las versiones Shelby. Así, el Mustang Mach 1 emplea el mismo 5.0 V8 atmosférico de la saga "Coyote" con una potencia máxima de 460 CV y un par máximo de 529 Nm.

32
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Pero las mejoras vienen a partir de aquí. Para empezar el cambio manual es específico, 6 relaciones de desarrollos más cortos y manejo revisado, una transmisión Tremec 3160 con función punta-tacón automática. A ello se añade un diferencial de deslizamiento limitado, frenos Brembo, suspensión MagnaRide recalibrada, nuevas estabilizadoras, nuevo setup para la dirección asistida, controles electrónicos revisados para la ocasión, llantas específicas de 19", neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y un incremento en la capacidad de refrigeración para aceite y agua del propulsor.

Por supuesto, todo ello se acompaña con un kit de carrocería de diseño exclusivo, que no solo modifica la estética de este Mustang Mach 1, sino que le permite disfrutar de un 22% extra de carga aerodinámica. Además nos encontramos con un interior, no tan diferenciado, pero de tintes deportivos que añade detalles propios como insignias, pomo del cambio en color blanco y asientos deportivos en tela/piel. Los asientos RECARO se mantienen como extra por un precio de 2.500 euros.

¿Cuánto cuesta el Ford Mustang Mach 1?

El Ford Mustang Mach 1 tiene un precio de partida de 62.900 euros con el cambio manual de 6 relaciones. Pero si estamos pensando en optar por el cambio automático de 10 relaciones, el precio será de 65.900 euros. Conocidos estos precios toca poner en perspectiva al Mach 1, descubriendo que supone un sobrecoste de 10.500 euros con respecto al Mustang GT V8, 6.500 euros más que el Mustang Bullitt V8 al que sustituye.

Por lo tanto estamos ante un incremento de precio que no es baladí en un coche que destaca en el mercado por su relación precio/potencia, aunque ello no quita para que por 62.900 euros tengamos un coche de 460 CV y puesta a punto realmente deportiva capaz de plantar cara a coches que para igualar su potencia exceden los 100.000 euros.

Vídeo destacado del Ford Mustang