ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ford Mustang Mach-E: ¿es ese el nombre del nuevo SUV eléctrico de Ford?

Estos días han sido muchos los que, como mínimo, se han sorprendido por el hecho de que Ford confirme algo que ya se venía rumoreando desde hace un tiempo. El Ford Puma regresa, pero ahora convertido en un SUV. Y no se me ocurriría mejor forma de definir este acontecimiento que como lo hizo mi compañero Mario Herraiz estos días, cuando se confirmó la noticia: el coche que ahora quiere la gente joven ya no es un coupé, sino un SUV. Y por lo tanto Ford considera que un coche juvenil y, con un punto aspiracional, como este, ha de ser un SUV. ¿Pero y si el nuevo SUV eléctrico de la marca se llamase Ford Mustang Mach-E?

Ford Mustang Mach-E: ¿el nombre del nuevo SUV eléctrico?

Hasta ahora, lo único seguro es que en 2020 aterrizará en los concesionarios un SUV eléctrico y de altas prestaciones. Estos días Ford nos adelantaba más datos, que su autonomía llegaría a los 600 kilómetros.

No es un secreto que este SUV estará inspirado en el Ford Mustang. Ford ha insistido mucho en ello y nos ha llegado a mostrar imágenes, como la que ilustra esta entrada, en la que se aprecia la zaga de un coche que bien podría ser un Mustang. Al menos desde el ángulo que lo vemos.

Lo que sí sabemos: el nuevo SUV eléctrico de altas prestaciones de Ford llega en 2020 y estará inspirado en el Mustang

Hace poco más de un año, Ford nos anticipaba este acontecimiento con un vídeo, en el que ya nos anticipaban un nombre emblemático: Mach 1. La denominación Mach 1 ha estado ligada históricamente a versiones muy especiales del Ford Mustang, pero en este caso iba asociada a lo que ya denominaban como «un nuevo SUV eléctrico de altas prestaciones, que llegará en 2020».

Es muy probable que en los próximos meses conozcamos este coche, al que Ford ha hecho referencia en numerosas ocasiones durante el último evento al que hemos podido asistir, el evento Go Further, en el que nos presentaron su estrategia de electrificación, el nuevo Ford Kuga, y un anticipo del Ford Puma.

En mayo de 2018 quedaba registrada la marca Ford Mach 1 en Europa. En diciembre Ford registraba una nueva denominación, la de Mach E. Ahora, en abril, Ford ha registrado una denominación aún más completa y esclarecedora, la de Ford Mustang Mach-E. Ahora llega la pregunta del millón, ¿se llamará Ford Mustang Mach-E el nuevo SUV eléctrico? ¿O es que Ford aún nos tiene reservada alguna sorpresa más, de un nuevo coche eléctrico, sobre la base del Ford Mustang?

Más imágenes del Ford Mustang:

Vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E Botón de play
Ford Mustang Mach E Studio
Logo de la marca ford Ford Mustang Mach-E
Ahorra 11.841 €  42.205 €

El Ford Mustang Mach-e es todo un acontecimiento en si mismo, empezando por su denominación comercial. El segundo miembro de la familia Mustang no es un coupé de altos vuelos, sino una especie de SUV-crossover 100% eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía.

Ficha Mustang Mach-E
Solicita tu oferta
Cargando...