Habrá un Ford Puma ST, con el mismo motor de 200 CV que el Ford Fiesta

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Ford Puma St Line Azul 2019 09

Ford ha resucitado al Ford Puma para darle a su catálogo un nuevo SUV, un SUV pequeño, con un enfoque más deportivo y refinado que el Ford EcoSport y que, desarrollado sobre la plataforma del Ford Fiesta, contará con una versión de altos vuelos, un Ford Puma deportivo, el Ford Puma ST, que llevará el concepto de los pequeños GTI al segmento de los SUV pequeños, donde actualmente no nos encontramos con ninguna opción de corte deportivo.

El Ford Puma comparte plataforma con el Ford Fiesta, es fácil crear un Ford Puma ST

Ford Puma St Line Azul 2019 02

Avistado en Nürburgring aún camuflado, el Ford Puma ST recoge el testigo del que por ahora ha sido la única alternativa de corte deportivo en el segmento, un Nissan Juke Nismo que años atrás ya se plantaba en una potencia de 218 CV, aprovechando la plataforma del Ford Fiesta del que parte para ello.

Y es que la lógica nos invita a pensar lo que los rumores ya apuntan sobre este Ford Puma ST, que contará con la mecánica de 3 cilindros y 1.5 litros de cubicare para poner sobre la mesa un total de 200 CV y 290 Nm de par que, evidentemente, llegarán de la mano de unas nuevas suspensiones más firmes y frenos más capaces.

El Ford Puma ST tendrá el mismo motor de 200 CV del Ford Fiesta ST

Ford Puma St Line Azul 2019 08

Nuevos parasoles y llantas, taloneras, un nuevo alerón, un volante de corte más deportivo en su interior, nuevos asientos… Y ya tenemos a un Ford Puma ST sin rival directo en el mercado.

El Ford Fiesta ST tiene un precio de 26.715 euros, ¿llegará a los 30.000 euros el Ford Puma ST?

Después de abarcar los segmentos más populares, la fiebre SUV va a por los nichos, como bien quedó claro con el Range Rover Evoque Cabrio o con el Volkswagen T-Roc R. Esperamos impacientes más noticias sobre este Ford Puma ST, por ahora Ford no ha confirmado su llegada y por lo tanto aún no tenemos fecha oficial de lanzamiento, ¿lo veremos en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2020?

Vídeo destacado del Ford Puma

Lee a continuación: Así son los Ford Puma micro híbridos, con etiqueta ECO desde 22.525 euros

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ford Puma: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • Gaius Iulius Caesar

    Y lo mejor de todo es que si se curran mínimamente la dinámica para que sea similar (no digo igual, porque sería prácticamente imposible) a la del Fiesta, probablemente los vayan a vender como rosquillas. En los tiempos de los SUV "cupé" y "deportivos", esto tiene todo el sentido del mundo.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ford Puma: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.