ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Nueva Ford Ranger 2022: ahora es mejor pick-up, pero también mejor turismo

El mercado de las pick-up da la bienvenida a la nueva Ford Ranger 2022, un modelo completamente nuevo que promete ofrecer un salto cualitativo muy importante con respecto a su antecesora. El rediseño sufrido por la Ranger no se centra únicamente en lo estético, y es que de cara a mantener su liderato en el mercado europeo, Ford asegura haber mejorado esta Ranger 2022 no solo para ser una mejor pick-up, sino también un mejor turismo ya que quiere convertirse en una herramienta tan capaz para el trabajo como para el ocio.

La nueva Ford Ranger 2022 ha sido desarrollada por un equipo de trabajo de Ford Australia, un proyecto que ha partido de la plataforma T6, pero que ha supuesto realizar diferentes modificaciones como el aumento de 50 mm en batalla y en vías. Tratándose de un modelo diseñado de forma global, Ford ha creado una Ranger que pretende dar respuesta a muchos tipos de clientes, y por ello para esta nueva generación no se ha centrado solo en mejorar sus posibilidades como vehículo profesional, sino también sus posibilidades como vehículo de ocio o para un uso incluso familiar, que siempre ha sido la gran asignatura pendiente de este tipo de modelos.

Ford Ranger 2022 22

Esta dualidad se aprecia claramente en el diseño del interior, un punto que esta Ranger parece haber cuidado más que en sus anteriores versiones. Para ello se ha creado un habitáculo dotado de lo último de la casa en tecnología, asistencias a la conducción y por supuesto infoentretenimiento. Por ello, el apartado multimedia está compuesto por un cuadro de instrumentos digital y una interfaz Ford Sync 4 con pantalla táctil vertical de 10,1 o 12 pulgadas. Este sistema está dotado de Apple CarPlay y Android Auto, conexión a internet, mútiples puertos USB y plataforma de carga inámbrica para smartphones. Quizá el único punto discutible de este despliegue en infoentretenimiento lo encontramos en la concentración del grueso de mandos en la pantalla, pues en un vehículo así nos resulta todavía menos práctico.

En términos de espacio, en la Ranger podrán viajar hasta 5 pasajeros, contando con numerosos huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo. La caja por su parte también experimenta un rediseño que le permite ganar 50 mm de anchura, que son los mismos que crece la Ranger, persiguiendo así ofrecer mayores posibilidades en el transporte de mercancia. Por desgracia, Ford aún no ha desvelado todos los detalles de esta Ranger, por lo que aún no tenemos sus medidas específicas, tanto en carrocería con en la caja. Sin embargo, sí que ha confirmado la disponibilidad de un nutrido catálogo de accesorios y la disponibilidad de enchufes de hasta 400 W, iluminación LED, un portón concebido para servir como banco de trabajo y recubrimientos específicos para soportar el maltrato.

Ford Ranger 2022 12

En lo tocante a equipamiento, en la nueva imagen frontal hemos de destacar la presencia de faros matriciales LED, así como una firma lumíninica delantera y trasera basada en la misma tecnología LED. Al mismo tiempo se ha integrado un sistema con cámaras capaces de ofrecer una visión de 360º, lo que resultará muy útil para maniobrar con esta Ranger.

Motores de la Ranger 2022

En la Ford Ranger 2022 encontraremos una gama de motores diésel compuesta por 3 opciones: 2.0 Turbo, 2.0 Twin-Turbo y 3.0 V6 Turbo. Una vez más, Ford no ha comunicado ningún detalle técnico sobre estos propulsores, aunque parece lógico pensar en una horquilla de potencias que se mueva entre los 150 y los 250 CV. La transmisión recaerá sobre una caja de cambios automática por convertidor de par de 10 relaciones o un cambio manual de 6 relaciones, pudiendo asociarse a dos sistemas de tracción total en función del acabado. Mientras el primer sistema 4×4 será el ya conocido sin diferencial central, el nuevo sistema 4×4 sí contará con diferencial central, lo que permitirá su uso a alta velocidad y sobre asfalto. Una vez más volveremos a encontrar la integración de una reductora, pero parece que no bloqueos de diferencial más allá del eje trasero.

Ford Ranger 2022 20

Aún no desvelada, también existirá una Ford Ranger híbrida enchufable que llegará a las calles en 2023, una versión inédita en esta pick-up que pretende ser el primer gran paso de Ford en la electrificación de este modelo.

Vídeo destacado del Ford Ranger

Imagen para el vídeo destacado del Ford Ranger Botón de play
Ford Ranger 2022 36
Logo de la marca ford Ford Ranger
  30.219 €

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Ficha Ranger
Solicita tu oferta
Cargando...