ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lamborghini claudica: lanzará su primer coche eléctrico en 2025

El CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, acaba de presentar hoy mismo un plan estratégico llamado «Direzione Cor Tauri», haciendo referencia a la constelación de Tauro, con evidentes vínculos con la historia de la marca. Esta hoja de ruta marca el inicio de la descarbonización de Lamborghini, cuyas emisiones de flota quieren reducir a la mitad para el año 2025. Reducir su huella de carbono pasa necesariamente por la hibridación de todos sus vehículos, pero también pasa por el lanzamiento de un vehículo 100% eléctrico. Sí, como lo oyes.

La hibridación será el apoyo en el que la marca base su estrategia de reducción de emisiones, en la que invertirán la friolera de más de 1.500 millones de euros en los próximos años – hasta el año 2024. La hibridación no es una novedad en Lamborghini: el espectacular Sián ya cuenta con un potente sistema de hibridación ligera, orientado a las altas prestaciones. No obstante, parece sencillo pensar que el grueso de la reducción de emisiones pasará por el lanzamiento de una versión enchufable del Lamborghini Urus, que supone la mitad de las ventas de la empresa.

Para el año 2024, toda la gama de Lamborghini estará electrificada.

Lamborghini Sian Roadster 0720 018

Nadie ha confirmado la llegada de un Lamborghini Urus enchufable, pero existiendo la tecnología en el Grupo Volkswagen y existiendo un Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid de 680 CV, parece el paso más lógico y predecible. Hasta el año 2025 se producirá una fase de transición entre el presente 100% térmico y un futuro de bajas emisiones, con el lanzamiento de su primer híbrido de gran producción – ¿un reemplazo para el veterano Lamborghini Huracán? Sin embargo, la gran noticia es el lanzamiento de un eléctrico puro para la segunda mitad de la década.

De este coche eléctrico no hay detalle alguno por el momento, pero todo apunta a que será construido sobre una plataforma diseñada por el Grupo Volkswagen. Todo apunta al uso de la plataforma modular PPE, que estrenará el Audi A6 e-tron, o quizá aprovechen la plataforma J1, en la que actualmente se basan los Porsche Taycan y Audi e-tron GT. Lo que parece claro es que este vehículo será un coche deportivo, y representará los valores de la marca, con una experiencia de conducción deportiva, una estética marcada y una gran carga de emoción.

Primer Lamborghini Electrico

Tranquilos, por el momento, el futuro de los motores V12 de Lamborghini no peligra.

La realidad es que Lamborghini no podrá escapar al futuro de cero emisiones, pero por fortuna, a sus motores V12 aún les queda recorrido. Eso, os lo contaremos en otro artículo.

Fotos del Lamborghini Sián

Cargando...