ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el trágico futuro que se imagina para los superdeportivos de combustión en los tiempos del coche eléctrico

Imagina por un momento que es el año 2050 y que todo coche que puedes comprar es eléctrico, híbrido o funciona con energía solar o hidrógeno. De repente heredas una antigua y abandonada granja, abres las puertas del granero y sorpresa: hay un LaFerrari cogiendo polvo desde hace más de veinte años. Un contexto idílico pero doloroso, ¿verdad? Pues es así como se imagina el futuro de los superdeportivos actuales Thedizzyviper, artista que ha recreado con sumo realismo dicho escenario.

Al fin de cuentas esto sucede hoy en día, quienes afortunados herederos o compradores descubren que la construcción en sí esconde un tesoro automovilístico. Y con el panorama político tornándose cada vez más oscuro no resulta descabellado -por mucho que nos duela- imaginar un futuro en el que modelos como el Bugatti Chiron, Pagani Huayra o Lamborghini Aventador están relegados al peor de los infiernos al no poder circular legalmente.

Futuro Superdeportivos Gasolina Tiempos Coche Electrico Render 1

El duro -y realista- futuro que se imagina para los superdeportivos de combustión actuales

Aunque de momento no se han vetado a estos coches, puede que dentro de 10 o 15 años no puedan si quiera salir del garaje. Es por ello que nuestro protagonista, un diseñador italiano de 25 años, ha decidido recrear esa hipotética situación con lujo de detalles; tantos, que hasta duele. Y es que Thedizzyviper ha cogido un contexto tan desolador como el estado que presentan los coches protagonistas, logrando así un realismo más sobrecogedor.

Rápidamente identificamos a un Bugatti Chiron cubierto de polvo en una especie de cobertizo donde lo acompañan cajas, muebles y hasta una lámpara que reposa sobre su defensa. Misma -mala- suerte habría corrido un Ferrari LaFerrari que se muestra en condiciones similares, así como un McLaren Senna con el que ha tenido el detalle de cubrirlo hasta la mitad con una manta.

Futuro Superdeportivos Gasolina Tiempos Coche Electrico Render 2

Otros grandes superdeportivos de nuestros tiempos se los imagina Thedizzyviper en dicha situación, tales como un Lamborghini Aventador SVJ, McLaren P1 o Lamborghini Sián entre otros. Tampoco se olvida de grandes clásicos que ya han padecido desgraciadamente esta situación, como por ejemplo un Lancia Delta Integrale, un Countach o un Ferrari 250 GTO.

Ahora bien, ¿realmente veremos a estos vehículos en esos estados tan lamentables? Esperamos que no, ya que, al igual que se está teniendo consideración por coches clásicos al facilitar la conversión a históricos a aquellos coches que tengan 30 o más años, se espera que se haga lo mismo con los que dentro de 30, 40 o 50 años sean considerados clásicos.

Futuro Superdeportivos Gasolina Tiempos Coche Electrico Render 4

Sin embargo, la Unión Europea sigue obcecada con el año 2030 como fecha límite para los coches de combustión, los cuales tendrán que desaparecer. Aunque a ello hay que sumarle el arduo desarrollo de combustibles sintéticos y la viabilidad de este para ser compatible con motores de gasolina actuales.

Sea como fuere, y por desgracia, ya hay coches modernos de esta índole sumergidos en el despiadado abandono. Pero no porque no puedan circular por tema de emisiones, sino porque sus dueños los dejaron olvidados en un parking o garaje, siendo el principal motivo deudas o embargos, situación que se suele apreciar en lugares como Dubai o Londres.

Cargando...