ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Desde 5 hasta 12 céntimos: estos son los descuentos para conductores particulares que encontrarás en las gasolineras

Desde el 1 de enero, llenar el depósito de gasolina o diésel es un poco más caro: no, no ha subido su precio… pero sí ha desaparecido el descuento de 20 céntimos para los conductores particulares. En 2023, sólo los profesionales se podrán beneficiar de esta bonificación estatal y el resto podrá recurrir a las rebajas de las gasolineras. No son tan abultadas como en los últimos meses, pero sí es posible ahorrar entre 5 y 12 céntimos por litro cumpliendo, eso sí, sus condiciones.

Gasolinera Cepsa Rebaja Precios 01

Cepsa – 12 céntimos

Arrancamos con la gasolinera que mayor descuento ofrece a los conductores particulares: en Cepsa, la rebaja será de hasta 12 céntimos. Hay que tener en cuenta ese “hasta” porque indica que hay dos tipos de rebajas:

  • 10 céntimos: la que ha ofrecido desde abril
  • 12 céntimos: Cepsa ofrece una bonificación adicional de 2 céntimos, que sólo se aplica a los conductores que elijan combustibles premium de la gama Óptima.

El descuento de Cepsa está disponible, solamente, para los conductores que formen parte de su programa de fidelización gratuito ‘Porque tú vuelves’: para beneficiarse de la rebaja, bastará con identificarse a la hora de pagar con el DNI, la aplicación o la tarjeta. Los conductores profesionales adheridos al programa ‘Starressa Direct’ también podrán disfrutar de este ahorro de hasta 12 céntimos por litro. Estará activo, de momento, durante el primer trimestre de 2023.

Gasolinera Repsol Rebaja Precios 02

Repsol – 10 céntimos

La petrolera española fue la primera en mover ficha para desvelar cuál será la bonificación que ofrezca en sus surtidores: 10 céntimos. Repsol elimina, por lo tanto, los cinco céntimos que, hasta ahora, descontaba de forma indiscriminada a todos los que echaban combustible en sus estaciones de servicios.

Igual que en el caso de Cepsa y de la misma manera que ocurre con el resto de petroleras que han apostado por esta estrategia, el descuento sólo estará disponible para los conductores que usen su aplicación de pago y fidelización Waylet. El descuento se aplicará a todos los carburantes (gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas) y estará disponible hasta el 31 de marzo de 2023.

A partir de ese momento, siguiendo con la estrategia multienergía que ha puesto en marcha Repsol, la bonificación estará vinculada a su oferta de luz y gas, solar y movilidad eléctrica.

Descuento Gasolineras Galp 04

Galp – 10 céntimos

Galp ha imitado al resto de petroleras y mantiene, también, su descuento directo para los conductores particulares que formen parte de su programa de clientes. Con la aplicación gratuita Mundo Galp, podrán beneficiarse de un descuento de 10 céntimos por litro en todos los carburantes.

Cabe destacar que aquellos conductores que decidan darse de alta, recibirán un vale con una rebaja de 25 céntimos por litro. La promoción se prorrogará mes a mes y estará activa hasta finales del invierno de 2023.

Descuento Gasolineras Conductores Particulares 01

BP – 10 céntimos

BP ha sido de las últimas en dar a conocer su postura en esta ‘guerra’ de descuentos. La petrolera británica ha anunciado que ofrecerá una bonificación de 10 céntimos por litro repostado para todos los clientes particulares que formen parte del programa Mi BP.

Se aplicará en todas las estaciones de la red BP y se sumarán bonificaciones adicionales disponibles para los combustibles de la gama Ultimate: la compañía, eso sí, no ha especificado cifras. Estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023.

Gasolinera Low Cost 2022 03

Shell y DISA – 5-10 céntimos

Shell y DISA aplicarán dos tipos de bonificaciones a los conductores particulares que paguen sus repostajes con la app ‘Mi Energía DISA’.

  • 5 céntimos para Shell Fuel Save, DISAEco o DISA Autogas
  • 10 céntimos para Shell V-Power o DISAMax

Por ahora, ambas compañías han anunciado que los descuentos son compatibles con las ventajas vigentes para sus clientes y que estará activo hasta el 31 de marzo de 2023.

Cargando...