CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Chevrolet

3 MIN

¿Está GM preparando un rival para los Jeep Wrangler y Ford Bronco?

All-new 2018 Jeep® Wrangler Rubicon

El resurgir del 4x4 con la reinvención de sus iconos como ha sido el Jeep Wrangler o el futuro Ford Bronco podría seguir descubriéndonos sorpresas. Desde hace tiempo en General Motors buscan una forma de sumarse a la moda del 4x4 con un rival a la altura de los actuales pesos pesados, algo que podría materializarse en un coche completamente nuevo de grandes posibilidades en todoterreno.

El mercado de los verdaderos 4x4 está al rojo vivo con la llegada de grandes pesos pesados

No es la primera vez que se habla sobre la posibilidad de ver a General Motors regresando al mercado de los verdaderos 4x4, un mercado que decidió abandonar dado el éxito de los SUV y las pick-up y la caída en desgracia de los verdaderos 4x4. Sin embargo los tiempos han cambiado y en una corriente que ni siquiera se esperaba, el lanzamiento de nuevas generaciones del Mercedes Clase G, el Suzuki Jimny o el Jeep Wrangler ha motivado que muchos otros fabricantes estén valorando muy seriamente la posibilidade de lanzarse al mundo del 4x4.

Con el lanzamiento de un nuevo Chevrolet Blazer al mercado se rumoreó sobre la posibilidad de que este proyecto terminase siendo un verdadero todoterreno que recuperase la esencia del K5 Blazer como rival directo del Ford Bronco. Finalmente no fue así y el lanzamiento del nuevo Blazer solo ha servido para descubrir un nuevo SUV en la gama de General Motors. Pero no todo está perdido.

Según informan desde GM Authority, General Motors lleva ya algún tiempo realizando pruebas con varias unidades del Jeep Wrangler, pruebas que además se sumarían a otros avistamientos con mulas acompañadas también de varios Wrangler dentro y fuera de asfalto. GM por el momento ni confirma ni desmiente la posibilidad de lanzar un todoterreno, aún así este proyecto todavía necesitaría de bastante tiempo de desarrollo ya que requiere de un chasis propio, además de un complejo programa de pruebas para conseguir crear un coche a la altura de sus competidores. Sin duda no es una empresa fácil para GM, pero de confirmarse estos primeros rumores, el mundillo del 4x4 se pone cada vez más interesante.