ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Hummer y EarthCruiser, juntas para crear a la nueva reina de las camper eléctricas

Se avecina un gran lanzamiento dentro del segmento de las camper. Sin previo aviso, General Motors ha anunciado un acuerdo de colaboración entre GMC Hummer y el especialista en preparaciones camper EarthCruiser. ¿El objetivo? Crear la reina de todas las camper a partir de la descomunal pick-up eléctrica americana, lo que podría dar a luz a un coche con serios visos de llegar a producción. Descubramos qué se esconde detrás de la GMC Hummer EV Overlander.

No es ningun secreto que el relanzamiento de Hummer bajo el amparo de la marca GMC está siendo un notable éxito comercial, sin embargo este modelo aún no ha demostrado todo su potencial y una de las facetas donde más tenía por descubrir es en el relacionado con el segmento camper. Siendo un tipo de vehículos que gozan de cada vez mayor interés, General Motors ha decidido unirse a uno de los grandes especialistas internacionales en preparaciones camper, dando así vida a un nuevo modelo firmado por EarthCruiser.

Bajo el nombre de GMC Hummer EV Overlander y una enigmática primera fotografía publicada en las redes sociales de GMC, la firma americana ha confirmado que la cuenta atrás ha comenzado para descubrir un nuevo prototipo. Este modelo será presentado en formato conceptual, luciendo importantes mejoras e incluyendo un buen número de modificaciones y accesorios para sacar su lado más aventurero. Pero no nos equivoquemos con su visión conceptual, pues tras este concept no tardaremos demasiado en ver en las calles una versión de producción.

Partiendo de esta primera imagen, lo que nos encontramos es el uso de un módulo específico para cerrar la caja posterior y la instalación de células solares por todo el techo del vehículo. Las pick-up son vehículos muy propicios para este tipo de preparaciones por el espacio libre que ofrece su caja, algo que la GMC Hummer EV también cumple a la perfección. Así las cosas, el módulo posterior permitiría dsifrutar de un espacio de almacenamiento modular, cocina, fregadero, depósitos de agua y diferentes compartimentos para menaje o accesorios.

Gmc Hummer Ev 2022 1020 055

EarthCruiser se ha tomado esta preparación camper como todo un reto, pues se trata de la primera gran aproximación de la firma al vehículo eléctrico. Teniendo en cuenta el enorme pack de baterías de la GMC Hummer EV – más de 200 kWh -, acampar por varios días con esta pick-up camperizada no debería suponer un problema, aprovechando los paneles fotovoltaicos para recargar las baterías y satisfacer el consumo de todos los sistemas. La presentación oficial de la GMC Hummer EV Overlander no se producirá hasta finales de este verano, por lo que hasta ese momento parece que nos irán desvelando con cuentagotas los detalles de esta camper eléctrica.

Cargando...