ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Google Maps incluirá los badenes de una ciudad de la India, ¿llegará a España?

Lo badenes son algo que todo el mundo odia. Que sí, que no están puestos por fastidiar (aunque parece que sí), que están puestos para reducir la velocidad, aun así a ninguno nos hacen gracia y eso es porque son molestos. A parte de eso, algunos badenes causan accidentes y es por eso que Google Maps los incluirá.

Sí, ¿pero dónde los va a incluir?

Sentimos decepcionarte, España no va a ser la primera en incluir esta medida de Google Maps. Más bien, lo hará en una ciudad llamada Pune, en la India. En Google Maps saldrá la localización exacta de todos los badenes que hay en esta ciudad, que son alrededor de 2.500 badenes. 

Esta medida se adoptará porque muchos badenes, al no estar bien señalizados, causan accidentes y el objetivo de estos elementos es justamente el contrario, evitarlos.

Pasar Badenes Rapido Estado Neumaticos

¿Por qué se ha visto necesario adoptar esta medida?

Bueno, como decíamos, los badenes algunas veces causan accidentes y pueden ser por diversos motivos.

Si no está bien señalizado o nos hemos despistado un momento y no los vemos, lo normal es que no aminoremos la velocidad, haciendo que prácticamente salgamos volando. Esto puede llevar a perder el control del coche y por tanto, a tener un accidente.

Por no hablar de que algunos badenes no cumplen la normativa. Eso podríamos experimentarlo con los típicos badenes que encontramos en los pasos de peatones, que son muy anchos y muy altos. O cuando vemos dos badenes que están demasiado juntos, cuando la distancia que debe haber entre estos debe ser de 200 metros.

La mecánica del coche también resulta dañada por estos badenes

Claro, un resalto tan grande en la vía por la que circulamos también le pasa factura a nuestro coche.

Primero porque hay algunos que son tan altos que acaban rozando en el parachoques de nuestro coche. Siguiendo con los arañazos, como hay que bajar la velocidad mucho, puede que al pasarlo arañemos los bajos del coche. Y cuando el coche es nuevo, hace menos gracia todavía.

Pero estos elementos no son los únicos que sufren a causa de los badenes. Los neumáticos de nuestros coches y la suspensión también lo hacen. Cuando pasamos por un badén notamos una sacudida bastante grande y eso también lo nota la suspensión de nuestro coche. Da igual si el badén es grande o pequeño, estos componentes sufren en mayor o menor medida. 

¿Google Maps también incluirá los badenes de España?

De momento no se sabe. Lo que está claro es que, si esta medida supone una mejora, lo más probable es que se extienda a otras ciudades de la India e incluso a países de Asia.

Y suponemos que, si la cosa se va extendiendo, no habría ninguna razón para que no llegase a España. Ahora bien, no sabremos si eso será más pronto que tarde o viceversa.

Para que entiendas mejor la evolución que eso supondría, imagina que vas conduciendo tranquilamente con Google Maps abierto y que te acercas a un badén. El móvil te avisará con bastante antelación de que hay un badén en tu camino, igual que hace con los radares. De esta manera podrás aminorar la velocidad de forma progresiva y no de un frenazo y tampoco te pasarás el badén sin darte cuenta. 

En España, un país donde hay badenes por doquier, incluirlos en Google Maps sin duda sería de agradecer. 

Cargando...