ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Sánchez anuncia que habrá ayudas a la compra de coches nuevos y se presentarán mañana

Sin lugar a dudas esta es una de las noticias más esperadas por aquellos que se encuentren en el proceso de adquirir un automóvil. El Ejecutivo ha venido anticipando en las últimas semanas un plan de apoyo a la industria del automóvil que implicará el regreso de ayudas a la compra de coches nuevos. En este tiempo, se ha especulado bastante acerca de qué tipo de ayudas van a ofrecerse y, sobre todo, si incluirán tecnologías como el diésel, la gasolina, y los híbridos, o se verían restringidas únicamente a vehículos eléctricos. Todo apunta a que estas ayudas sí beneficiarán a la compra de coches nuevos independientemente de su tecnología, y también al diésel y la gasolina, aunque las ayudas más cuantiosas quedarán reservadas a los coches eléctricos. Ahora bien, ¿qué sabemos de las ayudas?

Comprar Concesionario Coches 0520 01

Habrá ayudas a la compra de coches nuevos

Según ha anunciado Pedro Sánchez en la rueda de prensa del domingo 14 de junio, se dedicarán 3.750 millones de euros a un plan de apoyo a la industria del automóvil. Según las informaciones que hemos leído en los últimos días, la dotación dedicada a estas ayudas podría ser de alrededor del 10% del presupuesto dedicado al plan de apoyo a la industria del automóvil.

Las ayudas a la compra de coches nuevos beneficiarán sobre todo a los eléctricos, no obstante, la puerta parece estar abierta para que beneficien también a diésel, gasolina e híbridos

El Presidente del Gobierno apuntaba que estas ayudas estarán enfocadas «especialmente a los coches eléctricos», lo cual abre la puerta, sin duda, a que también existan ayudas para las tecnologías de motores diésel, gasolina e híbridos.

Renting Comprar Coche Concesionario Venta

Ayudas a la compra de coches para familias con menos recursos

Otro de los titulares que nos ha dejado la rueda de prensa de este domingo ha sido que estas ayudas priorizarán el beneficio de «las familias con menos recursos», tal y como ha anunciado el propio Pedro Sánchez. A día de hoy, el instrumento que podría emplearse para que las ayudas beneficien sobre todo a las familias con menos recursos es un estudio de los ingresos declarados durante el pasado año y, por lo tanto, el resultado de la última declaración de la renta.

El Ejecutivo ha anunciado que las ayudas a la compra de coche nuevo, y el plan de apoyo a la industria del automóvil en el que se enmarca, se presentarán mañana lunes 15 de junio.

El Ejecutivo anuncia que las ayudas pretenden beneficiar sobre todo a las «familias con menos recursos», lo que podría indicarnos que estén condicionadas a no superar un máximo de ingresos en la última declaración de la renta

Cabría esperar que entre las condiciones que deban cumplirse para suscribir las ayudas no solo se incluyan las ya esperadas, como un límite en emisiones de CO2 homologadas, un precio máximo del vehículo a comprar, y el posible achatarramiento de un coche antiguo. Es posible que estas ayudas a la compra de coche nuevo también incluyan un límite en el resultado de la declaración de la renta del pasado año. No obstante, mañana conoceremos realmente en qué consisten las ayudas, y sus condiciones.

Comprar Coche Concesionario 1219 01

El Ejecutivo también ha apuntado a qué se dedicará el resto de los 3.750 millones de euros que se dedicarán al plan de apoyo a la industria del automóvil. Además de las ayudas a la compra de coches nuevos, se invertirá en la producción en España (desconocemos en qué aspectos concretamente) y se llevarán a cabo reformas legales que apoyen a los fabricantes de automóviles en España. Esta inversión también se dedicará a apoyar la investigación y el desarrollo de la industria, así como dar facilidades para la gestión de los recursos humanos y una revisión de la fiscalidad que, de nuevo, favorezca a la industria.

Las ayudas a la compra de coches nuevos, y el resto del plan de apoyo a la industria del automóvil, se presentarán mañana lunes 15 de junio
Cargando...