ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Hennessey lanzará el hipercoche eléctrico más caro del mundo: será “devastadoramente rápido” y tendrá… ¡seis ruedas motrices!

Hennessey tiene la intención de lanzar tres vehículos durante la próxima década y ya conocemos el nombre del primero y algunas de sus estratosféricas características. Project Deep Space será un hipercoche eléctrico de inspiración GT con 2.000 CV y seis ruedas motrices: sí, seis. La compañía asegura que será un vehículo “devastadoramente rápido”.

Así lo ha confirmado su CEO y fundador, John Hennessey: “Hemos pasado más de 30 años construyendo algunos de los vehículos más rápidos y emocionantes del mundo. Este mantra continuará durante las próximas tres décadas con nuestro primer hiper-GT eléctrico con tracción en las seis ruedas. Creemos que al combinar seis motores eléctricos con seis ruedas motrices podríamos estar hablando del coche de cuatro plazas con la aceleración más rápida de cero a 320 km/h”.

Hennessey 02

Fibra de carbono

De momento, sólo hay un par de bocetos del Deep Space y algunos datos sobre este hipercoche eléctrico. La carrocería y el chasis estarán hechos completamente de fibra de carbono para compensar el peso adicional de esos seis motores eléctricos… y del paquete de baterías necesario para alimentarlos a todos. Además, el diseño se llevará a cabo desde cero: no heredará nada del Hennessey Venom F5.

La presencia de las seis ruedas resulta, cuanto menos, intrigante. Según Hennessey, contar con ese inusual doble eje trasero proporcionará al coche mucho mayor agarre: según sus cálculos, las dos ruedas adicionales aumentan el contacto con la calzada en un 50% si lo comparamos con un superdeportivo de cuatro ruedas tradicional.

¿Un coche para el día a día?

Hennesey, por otro lado, no quiere que la presencia del Deep Space se reduzca a la pista o las pruebas de velocidad: la compañía estadounidense asegura que su hipercoche eléctrico encajará en la rutina diaria de quien pueda permitirse su compra. Sus argumentos para afirmar esto se basan en la capacidad de su maletero (todavía no desvelada) y en el espacio de su interior. A pesar de este razonamiento, tengo mis dudas de cómo se adaptaría un hiper-GT de 2.000 CV al día a día en cualquier lugar de este mundo…

Sea como sea, el habitáculo del Deep Space es capaz de acoger a cuatro adultos situados, eso sí, con un patrón inusual: en forma de diamante. Igual que ocurre en el McLaren F1, el conductor se ubicará en el centro del espacio interior con un asiento a cada lado, pero ligeramente retrasados. En la parte trasera, habrá un cuarto hueco bautizado por Hennessey como el primer asiento VVIP del mundo del motor: los bocetos apuntan a que será parecido a lo que encontraríamos en un jet privado.

El coche eléctrico más caro del mundo

La versión final de Deep Space se construirá en el centro de producción que Hennessey tiene en Sealy (Texas, EEUU) y ya hay algunas conocidas empresas que se han sumado al proyecto como Shell, Pennzoil y Delta Cosworth para desarrollar el tren motriz eléctrico. Cuando salga a la venta, en 2026, estaremos hablando del vehículo eléctrico más caro del mundo: cada uno de los 105 ejemplares que se van a producir costará 2,64 millones de euros (3 millones de dólares).

Cargando...