Gracias a esta rueda te olvidarás de hinchar los neumáticos de tu coche

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Hablamos de hibridación, de coches eléctricos, de la llegada de la conducción autónoma, de coches que hablan con otros coches e incluso con la carretera, de nuevos sistemas de infoentretenimiento, de asistentes personales, pero, ¿qué hay de la rueda del coche en el futuro de la automoción?

Conectado y capaz de hincharse sólo así es la nueva rueda de Continental

Continenta Rueda Hinchar Dm 1

Algo tan básico para entender el coche, ayer, hoy y aparentemente mañana, parece estar en un segundo plano en esta época de cambio que estamos viviendo pero no, todas las marcas de neumáticos están trabajando para allanar el camino en esta nueva era, conectados, cambiando los materiales empleados e incluso prescindiendo del aire o de la clásica configuración a capas para crear nuevas estructuras.

Continental ha desarrollado un neumático conectado que además puede hincharse de forma remota

En este sentido Continental nos ha presentado al CARE, de Conectado Autónomo “Reliable” (que transmite seguridad) y Eléctrico, un neumático que gracias a una serie de sensores monitoriza su estado y recopila información, datos que podemos ver luego de forma remota, permitiéndonos así ver su temperatura, posibles daños, la profundidad de la banda de rodadura o su presión, pero hay más…

Podremos gestionar el estado del neumático a distancia

Continenta Rueda Hinchar Dm 13

Y es que el neumático CARE de Continental cuenta con una serie de bombas centrífugas que, integradas en el neumático, generan aire comprimido al girar la rueda, un aire comprimido que se emplea en ajustar la presión del neumático constantemente a la medida correcta, permitiéndonos así no sólo contar con un neumático más seguro sino también con un neumático más eficiente al optimizar la rodadura y sin desgastes provocados por una mala presión.

La idea de que nuestro neumático se hinche solo parece muy lógica en un futuro inmediato. Tener que pasar por una gasolinera para hinchar las ruedas se antoja algo arcaico cuando hablamos de coches autónomos e hiperconectados.

Por ahora no sabemos cuando llegará a producción esta tecnología y sobre todo como afectará al precio de las ruedas del coche, pero la idea de gestionar la presión de nuestro coche de forma remota, sin el arcaico proceso de hinchar las ruedas que hoy conocemos, parece un paso muy lógico para las ruedas del mañana más cercano.

Lee a continuación: El Scania AXL es el camión del futuro: sin cabina, autónomo y sostenible

Ver todos los comentarios 2
  • Rest

    Futurista, futurista, sería cuando infle la rueda el propio coche mediante un elemento helicoidal neumático unido a través de un émbolo invertido en forma de u de carrera ancha anclado en una válvula flotante, pivotante y sensorial. No en una carcasa con mecanismos arcaicos.

  • jairo

    y yo me pregunto, para que coño metes la foto de un seat en la cabecera en lugar de una que represente el artículo del que hablas