ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

60 años de historia y evolución del Nissan Skyline (GT-R) en 2 minutos de vídeo

Pocos deportivos poseen una historia tan interesante como la del Nissan GT-R, mejor dicho Nissan Skyline si repasamos su pasado. El deportivo por excelencia de Nissan tiene tras de sí una larga historia repleta de evoluciones, cambios, versiones y no pocas anécdotas, toda ellas dando lugar a una de las sagas que posee más fans en todo el mundo. 60 años son muchos, pero hoy te facilitamos un repaso a la evolución del Nissan Skyline y sus versiones GT-R en apenas 2 minutos y medio de vídeo.

Este repaso acelerado de la historia del Nissan Skyline comienza mucho antes de tan siquiera el sello Nissan, algo que muchos desconocerán. El fabricante japonés Prince fue el encargado de crear el concepto de Skyline en el año 1957 a través de un sedán de apenas 60 CV. La saga Skyline pondría entonces su primera piedra, reinventándose con cada nueva generación y cambiando de sello cuando en 1966 Nissan adquiere la Prince Motor Company.

Lo cierto es que durante la larga vida del Nissan Skyline se han conocido rotundos éxitos comerciales, pero también algún que otro bache como la moderación del modelo en la generación R33 en busca de un planteamiento más GT. Si el R32 fue un rotundo éxito, el R33 puso en jaque al Skyline «moderno». Más tarde llegaría el Skyline R34, el último en hacer uso de la denominación Skyline y el modelo que enamoraría a toda una generación de petrolheads por su condición de matagigantes y sus reiteradas apariciones en las películas de A Todo Gas (Fast & Furious).

El último en llegar ha sido el Nissan GT-R, perdiendo la denominación Skyline, pero manteniendo la saga bajo la especificación R-35. Desde su primera presentación conceptual se apostó por un diseño completamente nuevo, aunque manteniendo algunos de los rasgos más característicos de sus anteriores generaciones como el uso de ópticas traseras redondas y por duplicado. El máximo exponente de la saga GT-R es por el momento el Nissan GT-R Nismo con su propulsor 3.8 V6 Twin-Turbo exprimido hasta los 600 CV, aunque Nissan no para de evolucionar el GT-R y es probable que veamos mejoras en el actual R-35 y un más que probable GT-R R36 en un futuro a medio plazo.

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...