ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Honda CRF1100L Africa Twin 2020, todos los detalles de la renovada moto trail de Honda (+145 fotos)

Honda ha renovado a la Honda Africa Twin para seguir ofreciéndonos una de las grandes trail más interesantes del mercado, un modelo mítico que regresó hace unos años y que ahora se enfrenta a una segunda juventud de la mano de esta nueva generación, más ligera, más potente y con más tecnología. Si estabas pensando en comprar una moto trail esto te interesa, así es la nueva Honda CRF1100L Africa Twin 2020.

La nueva Honda Africa Twin estrena un nuevo chasis

20ym Africa Twin

Estéticamente esta nueva Honda Africa Twin sigue los parámetros de la generación previa, con una línea muy pareja a la de su predecesora, con ese característico frontal como rasgo más destacado, con una nueva mirada eso sí. Además nos encontramos ahora en su zaga con un nuevo acabado, abandonando la solución más clásica de la versión previa por un toque más deportivo, con un colín en punta que, de no ser por ese asiento corrido, bien podría ser el de una naked deportiva.

20ym Africa Twin Screen

Bajo la piel de esta nueva Honda CRF1100L Africa Twin nos encontramos con un nuevo chasis en el que destaca la pipa de la dirección más rígida y el subchasis más estrecho, consiguiendo además ahorrar un peso en su constitución que contribuye de forma notable a un ahorro total de 5 kg, conformándose con un peso final de 226 kg.

El motor de la Honda Africa Twin 2020 es de más cilindrada y más potente

20ym Africa Twin Apple Car Play

Junto a este chasis, de semi-doble cuna de acero, no encontramos con una horquilla delantera invertida firmada por Showa de 45 mm y con 230 mm de recorrido y un amortiguador trasero con un recorrido de 220 mm en una configuración pareja a la de la versión anterior, repitiendo también la fórmula para sus frenos y llantas, con un doble disco delantero de 310 mm accionados por pinzas de cuatro pistones y anclaje radial y un freno trasero con un disco de 256 mm y pinza de un pistón y unas llantas de 21 y 18 pulgadas con medidas de 90/90 R21 al frente y 150/70 R18 en la zaga.

20ym Africa Twin

SU motor en cambio sí es de nueva factura, con un cubicaje mayor, pasando de los 998cc a los 1.084cc para aumentar su potencia y su par en 6 CV y 6 Nm respectivamente, llegando ahora a los 100 CV y a un pa de 105 Nm. Como el chasis, el motor también ha jugado un papel fundamental en la pérdida de peso de esta nueva generación. De manera opcional la podremos equipar con un cambio automático de doble embrague DCT.

La Honda Africa Twin 2020 es 5 kg más ligera, pesa 226 kg

20ym Africa Twin Engine

En lo que a electrónica se refiere la nueva Honda Africa Twin se pone al día con una nueva instrumentación, con una pantalla de 6.5 pulgadas táctil que podremos manipula incluso con guantes y que cuenta con Apple CarPlay.

20ym Africa Twin

Además también se ha equipado de serie con control de crucero y la nueva plataforma de medición inercial se encarga de gestionar elementos como el control de par, el acelerador electrónico, el ABS en curva, el anti caballitos y anti levantamiento de la rueda posterior o el sistema de alerta de frenado de emergencia.

La Honda Africa Twin 2020 se pondrá a la venta próximamente

20ym Africa Twin

En total la nueva Honda Africa Twin cuenta con 6 modos de conducción, 4 de ellos predefinods y 2 personalizables por el usuario.

20ym Africa Twin

Por ahora Honda no ha anunciado el precio de la nueva Honda Africa Twin pero sí ha confirmado que pronto estará disponible en los concesionarios. La actual Honda Africa Twin tiene un precio de partida de 14.150 euros.

Cargando...