Honda Rebel: una custom de media cilindrada que enamorará a todos los conductores del carnet A2

 |  @HerraizM  | 

Honda cuenta ahora con un nuevo miembro en su gama custom, la Honda Rebel, una moto de media cilindrada que se sitúa como un tentador escalón de acceso a esta categoría, a las motos custom, con un diseño que enamorará a más de un conductor con el Carnet A2 (y que seguro sirve de excusa a otros tantos para sacarse este carnet). ¿Qué nos ofrece la Honda Rebel 2017 más allá de una cara bonita? Hora de descubrir todos sus detalles.

Honda completa su gama de media cilindrada, perfecta para el carnet A2, con una custom:

Sin duda alguna lo primero que nos llama la atención de la Honda Rebel es su estética. Minimalista, toda nuestra atención queda concentrada en su depósito, con una gran inclinación y encargado de convertirse, prácticamente, en el único atisbo de “carrocería” de esta moto.

Articulado alrededor de un chasis tubular de tipo diamante, confeccionado en acero, nos encontramos con una parte ciclo que recurre a una horquilla Showa convencional delantera, de 41mm y una pareja de amortiguadores traseros de aspecto muy clásico. Sus llantas son de 16 pulgadas y quedan aderezadas por una pareja de neumáticos con medidas 130/90 y 150/80 (eje delantero – eje trasero), mientras que para sus frenos recurre a unos discos de 264mm en ambos ejes mordidos por una pinza de doble pistón en el tren delantero y monopistón en la rueda posterior, sin faltar el ABS.

¿Su motor? Honda ha recurrido al bloque de dos cilindros en paralelo con refrigeración líquida, de 471cc, que ya emplean la Honda CB500F, Honda CB500X y la Honda CBR500R, proponiéndonos una potencia de 45 caballos y un par de 44.6 Nm.

Por ahora Honda no ha revelado el precio de esta nueva Honda Rebel (recordemos que la marca ya empleó anteriormente esta denominación). Debemos tener en cuenta que esta gama de modelos de 500cc se mueve entre los 5.800 euros y los 6.250 euros.

  • Benderbil

    Me parece preciosa! Eso si, el piloto trasero parece que lo hayan puesto el lunes a las 7am. No se si es un intencionado toque retro o se acabó el presupuesto en diseño

  • Eduardo Palencia Aguilar

    Muy de acuerdo con la analogía de Bernerbil, parece que la pieza se agregó por alguna normatividad que pasaron de alto, o se acabó la inspiración a falta de café

  • ARGENTO71