ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Honda y Sony se unen para crear un nuevo e interesante fabricante de coches eléctricos

Importante alianza la que se acaba de establecer entre las firmas Honda y Sony para poner en el mercado un nuevo fabricante de coches eléctricos. El objetivo de esta nueva joint-venture es aunar esfuerzos y compartir tecnologías para crear una marca completamente nueva, dando así respuesta a la creciente demanda que existe de vehículos electrificados y dotados de una gran carga tecnológica. Marcas como Tesla, Polestar, Lucid, NIO o similares son las que están puestas en el punto de mira de esta alianza, así que Honda y Sony no van de farol.

Honda necesita hacer crecer su gama de coches eléctricos a nivel internacional, mientras que Sony necesitaba unirse a un fabricante de coches establecido para poder hacer uso de su experiencia y capacidad productiva. De este modo, aunque Sony parece ser que ha llamado a bastantes puertas, finalmente ha decidido estrechar la mano de Honda, creando así una alianza que se presenta bastante interesante.

Sony Vision S 02 2022 01

Este nuevo fabricante de coches eléctricos tendrá listo su primer modelo para el año 2025, teniendo planes de comercialización en los mercados de Japón, Europa y Estados Unidos. Aún así, teniendo en cuenta la evolución que está sufriendo la industria del automóvil, no se descarta el lanzamiento de este primer modelo a más mercados.

Mientras Honda se encargará de la fabricación y desarrollo de este coche eléctrico, Sony se encargará de todo lo concerniente a tecnología, conectividad, asistencias e infoentretenimiento, desarrollando además la plataforma mediante la cual se «venderá» este coche. Y ponemos comillas en el término vender dado que tanto Honda como Sony hablan de un servicio de movilidad, por lo que es harto probable que este primer coche eléctrico sea ofrecido bajo un servicio de suscripción al más puro estilo Lynk&Co o Polestar.

Sony Vision 2 02 8

El diseño, tipo de carrocería y sistema de propulsión que empleará este coche eléctrico es todo un misterio por el momento, pero teniendo en cuenta los prototipos en los que ha trabajado Sony en los últimos años: Vision S 01 y Vsion S 02, todo apunta a que veremos una versión de producción de estos modelos, pues sus características y funcionalidad eran muy cercanas a las de un coche de producción en serie.

Cargando...