ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El interior Hyundai Ioniq 6 es un lugar para hacer algo más que conducir como, por ejemplo, echarte la siesta

Hace unas semanas, Hyundai nos mostró la llamativa fórmula que había elegido para su nueva berlina eléctrica, aunque se reservó algunos detalles como los del habitáculo. Detrás de esa rompedora imagen con tintes deportivos nos encontramos con un Hyundai Ioniq 6 donde el interior nos recuerda a una nave espacial y, también, a un lugar para algo más que conducir.

La marca surcoreana ha seguido desvelando datos sobre su último coche eléctrico. Ahora sabemos que su autonomía puede rebasar los 600 kilómetros superando las cifras de Tesla, pero también sus medidas concretas. Asentado sobre la plataforma E-GMP, el Hyundai Ioniq 6 mide 4,855 metros de largo, 1,880 metros de ancho y 1,495 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,950 metros.

Hyundai Ioniq 6 Interior 01

Una iluminación coordinada

De puertas hacia dentro, el Hyundai Ioniq 6 da continuidad a su diseño audaz exterior. La iluminación ocupa un lugar central con un sistema de luz ambiental de doble color que ofrece seis temas preseleccionados, así como 64 tonos diferentes. El modelo también cuenta con la función Speed ​​Sync Lighting, que aumenta el brillo de la iluminación interior cuanto más rápido vas. En el volante, cuatro luces interactivas de píxeles informan sobre la carga con un vistazo rápido.

El sonido también desempeña un papel relevante. El Hyundai Ioniq 6 cuenta con sistema de audio Bose de ocho altavoces y un sistema que mejora el sonido del coche variando en función de la conducción y proporcionando unas notas parecidas a “las de una nave espacial”.

Hyundai Ioniq 6 Interior 05

Asientos para echarse la siesta

Mención aparte merecen los asientos del Hyundai Ioniq 6 que son, aproximadamente, un 30% más delgados que los que se usan en los modelos convencionales para aumentar el espacio disponible para los pasajeros sin, eso sí, sacrificar la comodidad. Contarán, además, con tela reciclada y cuero ecoprocesado: una apuesta sostenible que se repite en el techo y en las alfombrillas, que están confeccionadas con redes de pesca recicladas.

No obstante, la gran novedad son los asientos Relaxation Comfort, que se ajustan automáticamente a la posición ideal para descansar o echarse una siesta mientras esperamos a que el coche se cargue: los respaldos se reclinan, casi, por completo.

Hyundai Ioniq 6 Interior 08

 

Tecnología para montar una oficina

A nivel tecnológico también tenemos novedades. El Hyundai Ioniq 6 cuenta con dos pantallas gemelas de doce pulgadas cada una: la primera corresponde al cuadro de instrumentos digital y la segunda alberga el sistema de infoentretenimiento. Éste no sólo es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, también cuenta con una función de mapeo que nos informa, en tiempo real, de la duración de nuestro viaje teniendo en cuenta el nivel de la batería.

A esto hay que sumar innovadoras soluciones como la que encontramos en la consola central, que está equipada con unas barras paralelas que permiten colocar un ordenador portátil de forma segura encima de ellas. Hyundai también mostró brevemente una mesa inteligente, que se puede equipar pensando en ese concepto de que el interior del Ioniq 6 es un lugar para algo más que conducir.

Hyundai Ioniq 6 Interior 06

Hyundai SmartSense: dosis extra de seguridad

Y terminamos con el capítulo de seguridad englobado en el Hyundai SmartSense. De todos los asistentes destaca el control de crucero adaptativo con mantenimiento activo de carril: no sólo puede ajustar la trayectoria si el coche de al lado circula muy cerca, también cambia automáticamente de carril en la dirección indicada con accionar el intermitente y mantener las manos en el volante. Además, cuando está inactivo, recopila patrones para aprender nuestro estilo de conducción y cuando lo activamos conduce imitándolo.

En función del acabado tendremos otras ayudas como el asistente en intersecciones, la alerta de salida segura (nos avisa cuando se acerca un vehículo por la parte trasera), el asistente anticolisión de tráfico trasero cruzado cuya misión es evitar con los que circulan en sentido contrario, el asistente de aparcamiento remoto inteligente para estacionar desde fuera del coche, etc.

Cargando...