ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Hyundai Ioniq 6 va directo a la yugular de Tesla con una autonomía de hasta 610 kilómetros

El nuevo Hyundai Ioniq 6 desafía lo convencional. A finales de junio. Hyundai presentó su coche eléctrico más arriesgado y ambicioso: una berlina de tintes deportivos, diseño rompedor y mucha tecnología que quiere ser el anti Tesla. Ahora que la marca surcoreana ha revelado su autonomía, sabemos que tiene todos los ingredientes para lograr su objetivo.

Primer nivel

La versión de acceso del Hyundai Ioniq 6 contará con un paquete de baterías de 53 kWh (la del Hyundai Ioniq 5 tiene una capacidad de 58 kWh y una autonomía oficial de 362 kilómetros) y un motor eléctrico montado en la parte trasera. La marca surcoreana todavía no ha desvelado las especificaciones técnicas de esta configuración aunque todo apunta a, aproximadamente, 215 CV.

Independientemente de los números finales, se espera que esta versión tenga un consumo inferior a 14 kWh/100 km según el Ciclo WLTP. Esto promete convertir al Hyundai Ioniq 6 en uno de los vehículos eléctricos con mayor eficiencia energética del mercado.

Hyundai Ioniq 6 2023 06

Segundo nivel: 610 kilómetros

El Hyundai Ioniq 6 tendrá, también, una variante de largo alcance que estará equipada con una batería más grande: su capacidad será de 77,4 kWh así que contará con un rango de 610 kilómetros… ocho kilómetros más que el Tesla Model 3 de largo alcance. Además, según los datos del Ciclo WLTP, esa autonomía eléctrica supone una mejora de 100 kilómetros respecto a la del Hyundai Ioniq 5. Este incremento se debe a varios factores, incluyendo ese bajo coeficiente aerodinámico de 0,21 Cx.

Esta variante estará disponible con tracción trasera y total. La configuración de motor dual producirá una potencia combinada de 325 CV y un par máximo de 605 Nm de par. Cifras con las que el Hyundai Ioniq 6 será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Hyundai Ioniq 6 2023 11

18 minutos de carga

Por otro lado, Hyundai ha desvelado que el Ioniq admitirá cargas de 400 V y 800 V, una cifra que hasta ahora estaba limitada, en gran medida, a los vehículos premium. Combinando esto con un cargador rápido de 350 kW y corriente continua, se podría pasar del 10 al 80% en sólo 18 minutos.

El Hyundai Ioniq 6 se convertirá, además, en una gran batería gracias a su carga bidireccional (V2L) con la que podremos cargar diferentes dispositivos. Eso sí, para ello será necesario adquirir el correspondiente adaptador para conectarlo a la toma de corriente exterior o a una segunda ubicada debajo de los asientos de la fila trasera y que es muy útil para móviles, tablets, ordenadores portátiles…

Y por último, el Hyundai Ioniq 6 cuenta con un modo de conducción personalizable con el que se puede ajustar el rendimiento de su carácter eléctrico. Con él será posible modificar la dirección, la potencia del motor, la sensibilidad del pedal del acelerador o la transmisión con a través del sistema de infoentretenimiento ubicado en la pantalla central de doce pulgadas.

Cargando...