ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es como la IA te evita accidentes con Google Maps

Los coches cada vez se diseñan de forma que sean más seguros para las personas. Hoy en día un coche tiene muchísimos sistemas de asistencia a la conducción, llamados ADAS, que nos ayudan a conducir de manera segura y mucho más cómoda. También incluyen cosas como las dashboard, que elevan el confort de la conducción, pero también pueden distraernos.

Google ha incorporado IA a Android Auto

Para evitar que nos distraigamos tanto con las pantallas de nuestro coche Google ha introducido una IA en Android Auto que nos ayudará a mantenernos concentrados y a conducir más seguros.

Por ejemplo, esta IA será capaz de resumirnos los mensajes que nos envíen por WhatsApp, de esta forma los mensajes serán mucho más cortos y no necesitaremos prestar atención durante un rato prolongado que podría hacer que nos distraigamos mientras conducimos. Y no solo eso, si no que, además, la IA podría sugerirnos respuestas para no tener que dictar lo que queremos que ponga. De esta manera estaremos más pendientes de la carretera que de los mensajes que enviemos.

Más ayudas para que no nos distraigamos

Aunque el resumen de mensajes y las respuestas de sugerencia son una gran ventaja, esta IA nos ofrece más cosas. Por ejemplo, puede ponerle contexto a un mensaje de un amigo que nos pregunta a qué hora vamos a llegar. Así, la IA le enviará una ETA (Tiempos Estimados de Llegada) basada en la ruta de Google Maps para que sepa más o menos cuándo llegaremos sin la necesidad de que nosotros respondamos.

Por otro lado, si nos comparten una ubicación para llegar a la casa de un amigo, no necesitamos escribir la dirección exacta en Google Maps, con un solo toque tendremos la dirección en la aplicación.

Y como una mejora más que no tiene tanto que ver con la IA, Google también ha anunciado que el diseño de tu móvil se reflejará en Android Auto. Es decir, los iconos de las apps se verán igual en la dashboard que en nuestro móvil y también se verá nuestro fondo de pantalla.

Google Maps 02

¿Por qué es necesaria la IA en Android Auto?

Las pantallas de los coches tienen como objetivo, además de asistirnos en la conducción, evitar que nos distraigamos con el móvil mientras conducimos. Y es que algunas veces cogemos el móvil sin darnos cuenta, oímos una notificación y automáticamente lo cogemos y lo miramos. Y eso puede ser una distracción muy peligrosa, a parte de que, claro está, la multa y los puntos que nos quitan escuecen bastante.

Lo que pasa con las pantallas es que, aunque evitan que cojamos el móvil, las miramos bastante. Esto se debe a que las notificaciones de nuestro teléfono se reflejan en la pantalla del coche y eso puede distraernos mucho, sobre todo si tus amigos han decidido hablar por el grupo de WhatsApp y enviar unos 50 mensajes.

Con la IA que Google ha instalado en Android Auto, estas distracciones se reducen considerablemente y por tanto, nosotros miramos mucho menos la pantalla y nos centramos en la carretera. Y así es como la IA reducirá el número de accidentes de coche por distracciones.

Cargando...