ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¡Salvaje! La Indian FTR 1200 es la nueva moto con la que soñarás, una moto de flat track espectacular

Indian cumple con lo prometido y nos presenta a la Indian FTR 1200 y a la Indian FTR 1200 S, dos caras de una misma idea, la de una tentadora moto de flat track para la calle, que nace para satisfacer la demanda de aquellos que buscan una moto deportiva, el encanto estético de las flat track, potencia y el encanto de lo diferente, ¿te gusta como suena la idea y lo que estás viendo? Espérate a conocer más…

La Indian FTR 1200 es una «tracker» de exquisito diseño y prometedora dinámica

Indian Ftr 1200 Dm 1

Las Indian FTR 1200 siguen la estela de la Indian FTR750 de competición y del prototipo que la marca americana nos presentó en 2017 para poner en las calles una “Street Tracker” con un contundente diseño, un motor V-Twin potente y una gran parte ciclo, apostando por un diseño en el que destaca el buen binomio del falso depósito y el chasis multitubular, la ausencia de carrocería tapando el mencionado motor y la acertada estética de los escapes.

Indian Ftr 1200 Dm 10

El depósito de combustible real se aloja bajo el asiento, dando forma al colín, desplazando a su vez a la batería hasta donde nos encontraríamos tradicionalmente una quilla, poniendo la guinda en el pastel, en lo que a estética se refiere, un faro bien engarzado en la horquilla invertida y un manillar alto.

La Indian FTR 1200 monta un motor V-Twin de 120 CV

Indian Ftr 1200 Dm 8

Su mecánica es un motor de dos cilindros en V de 1.203cc que entrega una potencia de 120 CV, con un par de 115 Nm, convirtiéndose así en la Indian más potente, un motor que se une a un chasis multitubular de acero con un subchasis de aluminio bien maridado todo por un equipo de frenos Brembo con un doble disco delantero de 320mm y una suspensión que comienza a fijar las diferencias entre la versión “normal” y la “S”, en ambos casos recurriendo a una suspensión invertida de 43mm que no es ajustable en la versión normal y que es regulable en compresión, precarga y rebote en el caso de la S.

Indian Ftr 1200 Dm 11

En el caso del monoamortiguador trasero también hay cambios entre las dos versiones, con depósito de gas separado y ajustes en precarga, compresión y rebote y pero las diferencias entre la FTR 1200 y la FTR 1200S no terminan ahí y es que la S monta además una instrumentación digital a todo color con una pantalla táctil de 4.3 pulgadas que incluye toma USB, bluetooth y una interfaz personalizable desde donde podremos controlar los diferentes modos de conducción y asistentes.

Las diferencias entre la versión «normal» y la S pasan por su suspensión e instrumentación

Indian Ftr 1200 Dm 5

¿El precio de esta maravilla americana? Aún no lo sabemos, como tampoco sabemos su disponibilidad en Europa. Desde luego Indian ha cumplido con creces con las expectativas creadas y ha dado vida a una moto espectacular con una prometedora, a juzgar por su potencia y chasis, dinámica.

Cargando...