comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Toyota

2 MIN

¿Cuáles son las 14 mejores marcas de coches del mundo?

interbrand-best-global-brands

Un año más, Interbrand da a conocer las mejores marcas del mundo, su ranking Best Global Brands 2016. Y es probable que estés preguntando, ¿qué hace que una marca de coches sea la mejor del mundo, que fabrique buenos coches? Interbrand, en tanto consultora de estrategia e imagen de marca, analiza el valor de cada fabricante en función de factores como la fortaleza financiera de sus productos, la competitividad de la marca en su negocio y el rol que juegan sus productos en la decisión de compra de los clientes. Y en cuanto al primer puesto, como de costumbre, no hay sorpresas. Toyota sigue siendo la mejor marca del mundo según Interbrand.

¿Cuáles son las 10 marcas de coches más valoradas del mundo? Interbrand 2015
Como cada año, Interbrand elabora su ranking de las marcas internacionales más valoradas. ...

Toyota (#5) es el primer fabricante de coches de este ranking y escala una posición superando a IBM. Por encima de Toyota solo nos encontraríamos, por orden de valoración descendente, con Apple, Google, Coca Cola, y Microsoft. Como en el pasado año, el ranking de las 100 marcas más valiosas según Interbrand incluye 14 fabricantes de automóviles, con la llegada de un nuevo fabricante, Tesla (#100), y la desaparición de Chevrolet.

Destaca que la mayoría de fabricantes de coches hayan ascendido en sus posiciones con respecto a otros fabricantes ajenos a la industria del automóvil. También el ascenso de Mercedes-Benz (#9), que escala posiciones y supera a BMW (#11) y el descenso de Volkswagen (#40) que cae significativamente, como consecuencia del escándalo de los diésel en Estados Unidos, que no ha afectado tanto a Audi (#38), que sigue escalando posiciones.

Best Global Brands 2016

  1. Toyota (#5)
  2. Mercedes-Benz (#9)
  3. BMW (#11)
  4. Honda (#21)
  5. Ford (#33)
  6. Hyundai (#35)
  7. Audi (#38)
  8. Volkswagen (#40)
  9. Nissan (#43)
  10. Porsche (#50)
  11. Kia (#69)
  12. Land Rover (#78)
  13. Mini (#88)
  14. Tesla (#100)
¿Cuáles son las 10 marcas de coches más valoradas del mundo? Interbrand 2015
Como cada año, Interbrand elabora su ranking de las marcas internacionales más valoradas. ...