ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Jaguar E-Pace 2021: puesta al día para seguir el ritmo de Mercedes GLA y Audi Q3

El SUV más compacto de la gama Jaguar se pone al día, y además lo hace con un rediseño que promete convertirlo en una de las opciones más interesantes de su categoría. El Jaguar E-Pace 2021 estrena importantes novedades, un paquete de mejoras y cambios que buscan reforzar sus argumentos frente a rivales directos como el Mercedes GLA o el Audi Q3. Hablamos de un modelo muy importante para Jaguar, encontrando un gran despliegue tecnológico, tanto en infoentretenimiento como en propulsores con la llegada de microhíbridos y un híbrido enchufable.

El Jaguar E-Pace podrá tener etiqueta ECO tanto en versiones diésel como gasolina

La puesta al día estrenada por el Jaguar E-Pace se traduce en un ligero rediseño del exterior, donde se mantienen sus medidas y líneas maestras, aunque en donde encontramos nuevas ópticas y pilotos LED, nuevo diseño de parrilla, nuevo catálogo de llantas y detalles que le ofrecen un look más agresivo. Sin embargo en el interior los cambios son mucho más importantes, revisando su puesto de conducción para ganar en calidad y tecnología.

Jaguar E Pace 2021 1020 031

Este puesto de conducción estrena nuevo volante multifunción heredado del Jaguar I-Pace, nuevo sistema Head-Up Display, un cuadro de instrumentros digital con 12,3″ y la principal novedad, un sistema multimedia Pivi Pro con pantalla táctil integrada de 11,4″. Este sistema se caracteriza por ofrecer conectividad permanente 4G, actualizaciones de software OTA, mayor calidad y velocidad de trabajo para su interfaz, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, servicios conectados y apps, además de plataforma de carga inalámbrica. Un aspecto importante en este punto es que Jaguar se distancia de sus rivales, manteniendo los controles del climatizador en un mando independiete y mejorando las cualidades del sistema con la adición de tecnología para ionizar el aire, además de un filtrado superior capaz de capturar partículas de hasta PM 2.5.

Jaguar E Pace 2021 1020 052

El otro apartado donde el nuevo Jaguar E-Pace más y mejor cambia es su oferta de propulsores. A partir de ahora encontramos dos opciones 2.0 turbodiésel con 163 y 204 CV, con cambio automático de 9 relaciones, tracción total y tecnología microhíbrida de 48 voltios. Existe además una opción más asequible, que sería el mismo 2.0 turbodiésel de 163 CV, pero con cambio manual de 6 relaciones y tracción 4×2, dejándose también por el camino la tecnología microhíbrida.

Jaguar E Pace 2021 1020 045

En el caso de los motores gasolina la oferta se compone de un total de 4 motores, contando todos ellos con tecnología microhíbrida de 48 voltios. En primer lugar una gran novedad, un 1.5 Turbo de 3 cilindros con 160 CV, cambio automático de 8 relaciones y tracción 4×2. Por encima de este motor todas las versiones emplean cambio automático de 9 relaciones y tracción 4×4: 2.0 Turbo de 200 CV, 249 CV y 300 CV.

Jaguar E Pace 2021 1020 015

Y para completar la gama, y siguiendo la misma receta estrenada por los Range Rover Evoque y Discovery Sport PHEV, el Jaguar E-Pace estrena versión híbrida enchufable. Este esquema combina un motor 1.5 Turbo gasolina de 200 CV y 280 Nm en el eje delantero y un motor eléctrico de 109 CV y 260 Nm en el eje trasero. No habría conexión física entre ejes, encontrando tan solo una transmisión automática de 8 relaciones en el eje delantero. El resultado de esta mecánica híbrida enchufable es una potencia máxima combinada de 309 CV y una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros. Las baterías tienen una capacidad bruta de 15 kWh y pueden recargarse a través de un cargador interno de 7 kW.

Jaguar E Pace 2021 1020 056

Vídeo destacado del Jaguar E-PACE

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar E-PACE Botón de play
Jaguar E Pace 2021 1020 016
Logo de la marca jaguar Jaguar E-PACE
  58.350 €

La propuesta compacta de Jaguar en el segmento SUV no dejará indiferente a nadie por su diseño, posibilidades de equipamiento y gama mecánica. No será un súper-ventas en nuestro país pero sí podría convertirse muy pronto en uno de los modelos más vendidos de la marca en España gracias además a las versiones microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha E-PACE
Solicita tu oferta
Cargando...