ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El primer eléctrico de Jeep descubre todas sus claves y trae sorpresa ¡gasolina!

El primer coche eléctrico de Jeep descubre todos sus secretos. El modelo más pequeño y ambicioso de Jeep en Europa revela todas sus claves para conquistar el mercado europeo, una apuesta con la que Jeep quiere reforzar su posición en el segmento B-SUV. Y tenemos sorpresa, pues aunque el Jeep Avenger será el primer Jeep totalmente eléctrico, finalmente en mercados como España también podrás comprarte el Avenger con un motor gasolina.

El Avenger mide 4.080 mm de longitud, lo que lo hacen 16 cm más corto que el Renegade, convirtiéndose por lo tanto en el nuevo modelo de acceso de Jeep en Europa. Fabricado en la planta de Tychy en Polonia, el Jeep Avenger está desarrollado sobre la plataforma CMP de Stellantis, la misma que da vida a otros crossover del grupo como el Peugeot 2008, el DS 3 o el Opel Mokka. Fruto de usar esta plataforma, estamos ante el primer Jeep que solo se comercializará en variantes 4×2, no existiendo opción alguna de poder contar con tracción 4×4.

Jeep Avenger 2023 13

El Avenger será el primer eléctrico de Jeep, aunque en España también podrás comprarlo con un motor gasolina

Para solventar esta ausencia, el Jeep Avenger ha diseñado su carrocería para ofrecer unos buenos ángulos de ataque (20°), ventral (20°) y de salida (32°), además de una altura libre al suelo de 200 mm. Al mismo tiempo contará de serie con control de descenso y un sistema Select Terrain específico diseñado para poder mejorar el agarre en condiciones de baja adherencia. Este sistema permitirá escoger entre 6 programas diferentes: Normal, Eco, Sport, Snow, Mud y Sand. Además, en el caso de las versiones eléctricas, la batería contará con una protección especial para los bajos denominada como Skid Plates.

Presentado originalmente como un coche 100% eléctrico, finalmente Jeep ha confirmado que el nuevo Jeep Avenger se venderá en España e Italia con una alternativa gasolina. Esta versión estará disponible desde el inicio de las ventas, haciendo uso de un motor 1.2 Turbo de potencia aún por confirmar (130 CV casi con total probabilidad).

Jeep Avenger 2023 53

Sin embargo la versión más importante del Jeep Avenger es la totalmente eléctrica. Esta variante hace uso de la última actualización de la arquitectura eléctrica de la plataforma CMP, lo que permite hablar de un motor eléctrico de 156 CV y 260 Nm moviendo las ruedas delanteras y una batería de 54 kWh de capacidad. Esta batería emplea 102 celdas de iones de litio con química NCM 811 y trabaja a 400 voltios, pudiendo ser recargada a potencias de hasta 11 kW en corriente alterna y hasta 100 kW en corriente continua. A máxima potencia, el Avenger necesita 24 minutos para pasar del 20 al 80% de la batería. La autonomía WLTP es de 400 Km, sin embargo Jeep asegura que esa cifra puede alcanzar los 550 Km en conducción urbana.

En términos de diseño, el exterior del Avenger muestra una estética claramente Jeep que lo asemejan al resto de modelos de la gama. Todo el exterior se ha diseñado para ofrecer una imagen robusta, de aires todoterreno, pero que también sea funcional para soportar roces y golpes. El interior cuenta con un diseño completamente nuevo e inédito en la gama donde destaca la presencia de cuadro de instrumentos digital de 7 o 10,25″ en función del acabado, además de un un sistema multimedia UConnect de 10,25″. El equipo multimedia cuenta con navegación TomTom, actualizaciones OTA y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Jeep Avenger 2023 43

En términos de espacio, Jeep asegura ofrecer una gran habitabilidad gracias a la presencia de numerosos huecos portaobjetos, espacio para 5 ocupantes y un maletero con un volumen de hasta 380 litros.

Vídeo destacado del Jeep Avenger

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Avenger Botón de play
Jeep Avenger 2023 37
Logo de la marca jeep Jeep Avenger
  23.880 €

El Jeep Avenger se asienta como el SUV de acceso de la firma americana, y lo hace con una apuesta que evoca a un rotundo éxito

Ficha Avenger
Solicita tu oferta
Cargando...