KIA está desarrollando un KIA Ceed SUV para enfrentarse al nuevo Ford Focus Active

 |  @HerraizM  | 

Cuando KIA nos presentó al nuevo KIA Ceed nos advirtió, con la boca pequeña, de que se avecinaban cambios en su gama, que el KIA Pro ceed ya no sería un coche de 3 puertas y que quizá hubiera alguna que otra sorpresa, que pensáramos para ello en los segmentos en auge. Con la presentación del Ford Focus entonces más cercana, se apareció en mi cabeza la idea de una carrocería crossoverizada, un KIA Ceed SUV, algo que parece confirmarnos ahora el avistamiento de una unidad aún camuflada de este hipotético KIA Ceed SUV.

KIA podría estar desarrollando un KIA Ceed “SUV” para enfrentarse al Ford Focus Active

Los compañeros de Carscoops han tenido acceso a una serie de fotografías en las que se puede apreciar a un KIA Ceed sobrelevado, un KIA Ceed que se aproximaría al concepto de un SUV desde una perspectiva diferente a la que nos propone el KIA Sportage, la propuesta de KIA para el segmento C-SUV, donde nos encontramos al SEAT Ateca, al Peugeot 3008 y compañía.

Este KIA Ceed, desconocemos aún que denominación podría recibir, llegaría con la fórmula clásica de crossoverización, de nuevos paragolpes, barras sobre el techo, una suspensión ligeramente sobrelevada, pasos de rueda sin pintar…

Evidentemente este KIA Ceed crossoverizado, siguiendo los pasos del KIA Ceed Active o del SEAT León X-Perience, contaría con una gama de motores pareja a la del compacto “normal”, con motores como el 1.0 T-GDI de 120 CV, el 1.6 CRDI de 136 CV o el 1.4 T-GDI de 140 CV. Imaginamos que KIA no lo dotará de tracción total pero sí que lo acompañará con modos de conducción que adecuen la capacidad de tracción del eje delantero a diferentes superficies y unos neumáticos M&S.

¿Cuándo lo veremos? Los rumores sobre este KIA Ceed “SUV” hablan de un posible desembarco a finales de 2019 por lo que la lógica nos invita a pensar en que tras la llegada a los concesionarios del nuevo KIA Pro Ceed empezaremos a conocer más detalles de este rival para el Ford Focus Active.

Vídeo destacado del Kia Ceed

Lee a continuación: En un año conoceremos a las versiones enchufables de los KIA Ceed y KIA Sportage

El Kia Cee'd es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos.

Ver todos los comentarios 0

El Kia Cee'd es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos.