ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Tienes un punto de carga para coches eléctricos? Puedes ganar dinero alquilándolo a los demás

Tener un coche eléctrico suele ir acompañado de la inversión adicional en un cargador. Y lo peor es que en la inmensa mayoría de los casos, dicho cargador está más tiempo sin usarse que en uso. Si es tu caso y tienes uno de estos cargadores, o esta era una de las cosas que te echaba para atrás a la hora de instalar un cargador determinado, la solución podría ser ganar dinero a cambio de alquilarlo.

Compartir el punto de recarga para que haya más disponibles

Realmente, el compartir el punto de recargar no es algo que beneficie solo al dueño del mismo, sino que puede ser una de las mejores formas de conseguir una infraestructura de carga de coches eléctricos más amplia aunque todavía no haya suficientes a disposición del público. Puede que mientras que la próxima estación de servicio de carga de vehículos eléctricos suponga tener que desviarse para tomar otra carretera, en uno de los pueblos cercanos a nuestro camino tengamos un punto de recarga disponible para alquilar.

Que Es El Cargador De A Bordo 2

También es ideal, por ejemplo, para destinos de vacaciones o para planificar planes en los que vayamos a pasar muchos días en un mismo lugar y nos preocupe especialmente disponer de un punto de recarga para vehículos eléctricos.

Ganar dinero alquilando el punto de recarga

Tener un punto de recarga para coches eléctricos supone una inversión importante que no podemos despreciar, y es por eso que cualquier opción para rentabilizar la inversión puede ser algo interesante. En este caso, al alquilar el punto de recargar en aquellos momentos en los que no lo estamos utilizando, podemos sacar un beneficio sin necesidad de que eso suponga un sacrificio para nosotros.

Tesla Supercargadores Baterias Hibridas

El planteamiento de alquilar el punto de recargar resulta más interesante para empresas que cuentan con uno ubicado en una zona abierta, como puede ser el propio parking de la empresa. También puede ser una opción interesante en aquellas zonas donde no existen puntos de recarga cercanos, y un particular está interesado en poder instalar uno para su propio vehículo, pero a la vez habilitarlo para los demás.

Incluso podría llegar a ser una opción a tener en cuenta en comunidades de vecinos, donde alguno tenga un punto de recarga instalado, y pueda habilitarlo para alquiler de forma que otros vecinos puedan utilizarlo en algunos momentos.

Mercedes Eqa 250 2021 Interior Cargador 23

Renault acaba de lanzar su plataforma Plug-Inn para que los usuarios puedan poner a disposición los puntos de recarga de coches eléctricos. Incluso permite que cada usuario establezca el precio por hora del alquiler de su punto de recarga, aunque recomiendan un precio de 4,5 euros / hora. La aplicación solo está disponible en Francia, de momento. Aunque en España disponemos de alternativas existentes desde hace tiempo, como es el caso de CargaTuCoche.

Son buenas iniciativas para los usuarios que tengan puntos de recarga de coches eléctricos, que pueden rentabilizar su inversión, para los propietarios de un coche eléctrico, que dispondrán de más puntos de recarga disponibles, y para los propios fabricantes, pues se reduce uno de los obstáculos que tienen los coches eléctricos.

Cargando...