El KIA XCeed PHEV ya tiene precio: el híbrido enchufable más barato del mercado

Daniel Valdivielso  |  @valdi92  | 
Kia Xceed Phev 0120 009

KIA ha expandido la familia de modelos del KIA Ceed, ofreciendo diferentes carrocerías para satisfacer las demandas de todos los posibles clientes. El KIA XCeed es la versión más campera y polivalente, con sus aires SUV, que ahora amplía su gama con una versión híbrida enchufable de la que ya conocemos su precio. El KIA XCeed PHEV se convierte, en España, en el híbrido enchufable más barato de adquirir.

El KIA XCeed es uno de los modelos que más alegrías ha dado a KIA en los últimos meses, ya que desde su lanzamiento no ha parado de cosechar buenas críticas por un diseño muy conseguido y una calidad de realización que lo sitúan como uno de los mejores KIA de los últimos años. Por si fuera poco, KIA presentó hace unas semanas el KIA XCeed PHEV, una nueva versión híbrida enchufable que hace del KIA XCeed un modelo susceptible de recibir la etiqueta CERO de la DGT.

El KIA XCeed PHEV ya tiene precios en España

KIA ha comunicado ya los precios para España del KIA XCeed PHEV, y tenemos una gran noticia: el crossover coreano es, a día de hoy, el híbrido enchufable más económico de adquirir en nuestro país. El KIA XCeed PHEV está ya disponible en los concesionarios, donde pueden realizarse ya pedidos en cualquiera de los tres acabados que están disponibles para el modelo coreano.

El modelo de acceso se denomina eDrive, y tiene un precio de salida de 26.150€. Entre el equipamiento de serie encontramos las llantas de 16 pulgadas, los faros LED, el climatizador bizona o el sistema multimedia con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Por encima se encuentra el acabado eTech, que cuesta 27.948 euros. Añade elementos como las llantas de 18 pulgadas, el sistema de carga inalámbrica para smartphone o la instrumentación completamente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas. Se añade también un navegador integrado en una pantalla táctil de 10,25".

El acabado tope de gama es el denominado como eMotion, con un precio de 29.798 euros. Incluye todo el equipamiento de los dos niveles inferiores, añadiendo además el sistema de detección de señales de tráfico, el sistema de avisador de ángulo muerto y el techo panorámico de cristal.

¿Qué esconde el KIA Xceed PHEV híbrido enchufable bajo el capó?

El KIA XCeed PHEV es un híbrido enchufable compuesto por un motor térmico 1.6 GDi de inyección directa y aspiración atmosférica, al que se le suma un motor eléctrico situado justo al lado. La potencia total es de 141 CV, gestionada mediante una transmisión de doble embrague DCT de 7 relaciones. El motor eléctrico, de 61 CV, está alimentado por una batería de 8.9 kWh situada en la zona del maletero.

La autonomía eléctrica homologada sólo ha sido comunicada bajo ciclo NEDC, siendo de 57 kilómetros, por lo que es factible contar con una autonomía real de unos 40-45 kilómetros. En cualquier caso, es suficiente para obtener la etiqueta CERO de la DGT al superar los 40 kilómetros. Es capaz de recargarse en 2 horas y 15 minutos en un enchufe de 3.2 kW, resultando muy cómoda de recargar respecto a otros híbridos enchufables que cuentan con una batería más grande.

Vídeo destacado del KIA Xceed

Lee a continuación: Así es el Kia Xceed en oferta, con un descuento de casi 7.000€

El Kia X-Ceed es la versión crossover del Kia Ceed, del que deriva directamente pero del que también se distingue de forma notable en diseño. El X-Ceed cuenta con un cuadro de mandos totalmente digital (una novedad para la marca en el momento de su lanzamiento) una carrocería de rasgos aventureros aunque sin demasiada altura y un espacio ligeramente superior al del compacto del que deriva.

Ver todos los comentarios 2
  • Jpd45

    Una buena alternativa para pasarse a lo eléctrico

  • ch460

    Es una buena compra. KIA sigue yendo por buen camino.

El Kia X-Ceed es la versión crossover del Kia Ceed, del que deriva directamente pero del que también se distingue de forma notable en diseño. El X-Ceed cuenta con un cuadro de mandos totalmente digital (una novedad para la marca en el momento de su lanzamiento) una carrocería de rasgos aventureros aunque sin demasiada altura y un espacio ligeramente superior al del compacto del que deriva.