ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Creías que el Lamborghini Aventador era rápido? El Rimac Nevera lo humilla en una drag race

El futuro es de los coches eléctricos, nos guste o no. Y marcas como Rimac están dispuestas a demostrarlo desde el espectro más pasional del automóvil, el de los hiperdeportivos. Acostumbrados a vehículos de combustión interna de altísimos vuelos, Rimac ofrece una propuesta de cero emisiones apasionante. El Rimac Nevera tiene cuatro motores eléctricos – uno por rueda – y una potencia total de 1.914 CV. Este hiperdeportivo cifra su 0 a 96 km/h en sólamente 1,85 segundos. Y ha decidido demostrarlo usando como cobaya a un Lamborghini Aventador SVJ.

El Lamborghini Aventador SVJ es un superdeportivo de altísimos vuelos. Su motor es un 6.5 V12 atmosférico de 770 CV de potencia, transmitida a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total permanente y un cambio automático de siete relaciones. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos mareantes 2,8 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 350 km/h. Es el coche más prestacional y radical desarrollado por Lamborghini en los últimos años, y es objetivamente salvaje. Y sin embargo, es un coche de juguete al lado del Rimac.

El Rimac Nevera cuesta 2 millones de euros. A su lado, el Lamborghini es una «baratija».

Chris Harris ha probado el Rimac Nevera para Top Gear, y la primera prueba de sus absurdas prestaciones es que compara la aceleración del coche con una «experiencia extra-corpórea». Su par motor es de 2.360 Nm y su velocidad punta es de unos mareantes 412 km/h – una cifra fuera del alcance de prácticamente cualquier vehículo de combustión interna. Pero la prueba definitiva es la carrera de aceleración con la que quiere poner en contexto las prestaciones del Rimac. Una carrera en la que el resultado es un Lamborghini Aventador SVJ absolutamente humillado.

Nada más comienza la carrera el Lamborghini empieza a quedar en el retrovisor, y a medida que avanza la carrera, la diferencia de distancia con el Rimac es cada vez más grande – al contrario que otros eléctricos, el Nevera no pierde fuelle a medida que la velocidad aumenta. Si crees que todo lo que digo es imposible, echa un ojo al vídeo que incluimos sobre estas líneas. Y si quieres saber todo sobre el Rimac Nevera, te aconsejo que leas el artículo que publicamos hace unos meses, en el que lo analizamos a fondo.

Fotos del Rimac Nevera

Cargando...