No tan rápido, ¿de verdad lanzará Lamborghini un sedán con la plataforma del Porsche Panamera?

 |  @davidvillarreal  | 

En Lamborghini tienen sus objetivos muy claros. Los de Sant’Agata están inmersos en el proceso de lanzamiento de uno de los coches más importantes en mucho tiempo, el Lamborghini Urus. Su primer SUV no solo llevará a Lamborghini a terrenos inexplorados, a los que ya se aproximaron hace más de 25 años con un todoterreno, el Lamborghini LM002, sino que también permitirá a la marca experimentar un crecimiento que, incluso en las previsiones más pesimistas, podría duplicar sus ventas. El Lamborghini Urus se presentará en diciembre y requerirá una de las mayores expansiones que se hayan realizado jamás en la fábrica de Sant’Agata. Ahora bien, ¿habrá sitio para un Lamborghini con carrocería sedán basado en el Porsche Panamera?

La noticia la disparaba el medio británico Autocar.co.uk que, con el lanzamiento del Lamborghini Urus en ciernes, se interesó por otras novedades que puedan introducirse en la gama Lamborghini.

Si la marca del toro bravo quiere crecer, está claro que la vía más interesante será la de aprovechar plataformas del grupo y conquistar aquellos segmentos en los que tenga sentido estar presente con una marca cuya tradición ha sido la del lujo, pero sobre todo las prestaciones, y los deportivos más exóticos.

En el pasado Lamborghini ya jugó con la posibilidad de lanzar un sedán, e incluso presentó un prototipo, el Lamborghini Estoque que ilustra esta entrada

En conversaciones con la revista británica, Federico Foschini, Director Comercial de Lamborghini, reconocía que todas las posibilidades están abiertas. Sin más. Lo cual es muy diferente a pensar que la llegada de un Lamborghini de cuatro puertas está confirmada. Recordemos que Lamborghini ha jugado en los últimos años con esa posibilidad y de hecho nos llegaron a presentar incluso un prototipo que se antojaba muy cercano a un sedán de producción, el Lamborghini Estoque que ilustra esta entrada.

Es más, Foschini pedía cautela y centrarse en lo importante en estos momentos, que es el lanzamiento del Lamborghini Urus. A favor de un nuevo producto estaría la mayor capacidad de producción de que dispondrá Sant’Agata tras la expansión que se ha llevado a cabo en los últimos meses para comenzar a ensamblar el Urus. En su contra, el hecho de que Lamborghini deba encontrar un encaje de ese producto y, sobre todo, alguna conexión con su pasado.

Incluso el Lamborghini Urus, que será su primer SUV, tiene un ilustre antepasado. Estos días Lamborghini nos ofrecía una sesión de 60 fotos en la que podíamos contemplar al Lamborghini LM002 y su hermano el Lamborghini Countach (ver galería más abajo), tal vez para recordarnos que la idea de un Lamborghini con cuerpo de todoterreno no es tan rara como podía parecer a priori.

Lee a continuación: Por qué un 0-400-0 Km/h es mejor dato, o no, que los idolatrados récords en Nürburgring

  • CarlosAndresKaiser

    Maserati tiene a la Quattroporte/Ghibli, Ferrari lanzara una Crossover y no un SUV, pero Alfa Romeo tenia para el año 2019 debutar con un Sedan de Generosas Proporciones al segmento intermedio entre E y F, pero lo atrasaron para el 2021, Ojala ese retraso valga la pena y que el motor de Ferrari el V6, este en la misma potencia del Proximo M-B AMG GT4 Sedan (800 CV). estos Italianos no saben como llegarnos al Nivel de Berlinas, Limosines o Sedanes.

    • Mute13

      No entiendo porqué en cada entrada tienes que mencionar a Alfa, ¿estás loco o qué?

      • CarlosAndresKaiser

        no soy un impulsivo de emociones, ni mucho menos persona psicótico de locura, ni romántico y nostálgico, por una marca que solo vive del pasado (como lo quieren hacer saber los románticos por ella, los puristas o fans) y no del presente, donde la quieren mostrar que antes “hacían excelentes coches” hoy nada de eso se ve reflejado como si lo hacían en sus años de gloria.
        pero esa manía de engañar a las personas, ese plan que Alfa creo (mayo-2014), para mi entender es un engaño, una estrategia que Alfa solo hizo para que los pocos clientes que tienen, si los tienen, se quedaran con ellos y darle credibilidad mencionando 8 coches que tenían que estar completados para su aniversario del 24 de Junio del 2020, hoy me entere que ese engaño de realizar 8 coches en verdad solo buscaban era asustar a sus rivales y en verdad lo que veremos en Alfa hasta el 2020 serán 4 coches nada mas, Giulia, Stelvio, Cupe derivado de la Giulia y un Sucesor de la Giulietta, los otros 4 Coches del plan, era un mal engaño y es posible que solo se queden en “teoría”, por eso mi enojo, por que a cada día nos sorprenden con engaños y mas engaños. QUE TRISTEZA.

        • Alcas

          ¿Pero qué tristeza? Qué manía tienes con repetir siempre lo mismo una y otra vez. ¿Te ha quitado la novia alguien con un Alfa? Entérate: a la mayoría de los que estamos aquí NO NOS INTERESA.

          Vete de una vez a los foros de Alfa o escribe un correo directamente a FCA y les calientas la cabeza a ellos; o al email personal de Marchionne, que seguro que eres capaz de conseguirlo y si no plántate delante de su casa con una pancarta maldita sea, hasta que te des cuenta del ridículo que estás haciendo pero déjanos en paz a los demás, que estás enfermo.

          Yo vengo aquí a leer noticias sobre automoción en general, y de vez en cuando me gusta comentar y leer otras opiniones para aprender de los demás, pero lo tuyo es esquizofrenia pura.

          • CarlosAndresKaiser

            muy buena idea, me gustaría que tu me compartas el email de Marchionne (Italo-Canadiense)., o de Reid Bigland (CAN), para desquitarme de lleno con ellos y que no sean tan cafres y mentirosos. Gracias.

      • Gilo

        JAJAJAJAJAJA tal cual…pero tiene su gracia el tío XD

  • EL MAS INCOGNITO

    En lamborguini repetiran la formula de porsche lo cual sera exelente pero a un precio ultra prohibitivo , y de paso porsche-lamboghini compartiran plataformas.

    • CarlosAndresKaiser

      puede ser cierto, el ahorro de dinero es lo primordial en estos día de escaces, y como tu lo sabes Mister Arnold,
      BMW y Toyota tuvieron que compartir plataforma en compañía, para evitar gastos innecesarios. Z4/Supra.

      • EL MAS INCOGNITO

        Pienso lo haran la ganancia que tendran por cada modelo sera enorme…