Lamborghini Estoque, imágenes oficiales

 |  @Ivantxu  | 

La larga agonía de teasers por fin se ha acabado, ya podemos ver con nuestros propios ojos la nueva creación de los de Sant’Agata y como prometían este coche rompe con la línea hasta la fecha.

Con el Estoque Lamborghini no sólo rompe con la rutina en materia de diseño, distanciándose del estilo del Murciélago y el Gallardo, el número de puertas tampoco es el que nos tiene acostumbrados la marca del toro. Incluso el nombre no sigue la tradición de rememorar a un astado, aunque hay un precedente en esto con el Lamborghini Espada.

Lamborghini Estoque

El Estoque está enfocado a un mercado que veremos crecer en el futuro próximo, el de los coupés de cuatro puertas. Modelos como el Aston Martin Rapide, o el Porsche Panamera serán los principales rivales en un campo poco explotado hasta el momento.

Algo que comparte este modelo con el Lamborghini Espada que mencionábamos antes es la posición central delantera del motor. Algo que se podía deducir de los teasers, en los que se observaban unas ruedas en el eje delantero de un ancho fuera de lo normal para un coche con el eje motriz en la parte trasera. Dicho motor no será el V12 firma de la casa, sino un V8, aunque la marca se considera abierta a futuras versiones con distintas plataformas. Fuentes de la empresa aseguran que incluso una versión diésel o híbrida podrían tener cabida.

Lamborghini Estoque

El bajo número de cilindros ha sido elegido con un objetivo en mente, reducir el nivel de emisiones. Maurizio Reggiani, jefe del Departamento de Ingeniería, declaraba que el objetivo se encuentra en 300 g de CO2 por kilómetro, 25 gramos menos que el Gallardo con menores emisiones. “Haremos todo lo posible para reducir las emisiones de este coche”, añadía Reggiani.

Siguiendo con cifras sobre el Estoque, Stephan Winkleman CEO de la marca dejaba caer que 270 km/h sería una velocidad adecuada para el nuevo modelo, aunque tendría capacidad para acelerar hasta los 100 km/h por debajo de los cinco segundos con holgura.

Lamborghini Estoque

La longitud del coche es de cinco metros con una batalla de tres metros, que le proporcionan un espacio interior excepcional, especialmente adecuado para aquellos que dispongan de chófer. El maletero es suficiente para un par de bolsas de golf, aunque la capacidad se ve perjudicada por la escasa altura de tan solo 1.35 metros.

Sin duda se ha puesto toda la carne en el asador con el Estoque, con una estimación de entre 2.500 y 3.000 unidades vendidas al año, el número parece bajo comparado con lo que venderá Volkswagen con su Golf VI. Pero uno se da cuenta de la magnitud del proyecto cuando sabe que las ventas totales de la marca en la actualidad llegan a los 2.400 vehículos al año. Se espera que alcance el mercado para 2011, con un precio aproximado de 165.000 euros.

Lamborghini Estoque

Vía: Car

En Diariomotor: La firma de Lamborghini y sus múltiples usos, Rumor confirmado: Lamborghini llevará un coupé de cuatro puertas a París, Lamborghini Murciélago LP 640 Roadster Versace, deportividad y lujo a partes iguales

  • Ya pueden empezar los lloriqueos y “quejíos” a costa de la ruptura de una tradición, pero el caso es que a mi a simple vista me resulta un coche espectacular.

    No esperaba menos de Lamborghini, bravo por ellos.

  • s3

    un coche impresionante del kual no se habian sakado ningun tipo de fotos espia. nadie se lo esperaba.
    impresionante diseño como todos los lambo

  • woody

    Me ha sorprendido mucho. El diseño me gusta mucho y muy acertado, aunque visto de lado la batalla se hace presente… 3 m, a la altura de las grandes berlinas de representación.

    Eso sí, si yo tuviera chófer este no se le dejaba, que es un Lambo y el mejor sitio es tras el volante, por muy cómodo que sea atrás.

  • frontal del reventon eso me gusta pero lo demas no me convence y las llantas preciosas

  • ed

    valla nave niño

  • Karre

    Bastante decente, aunque yo sin dudarlo me compraría el Aston si la economía diese para ello xD, cuando leí las palabras diesel/hibrido asociadas un Lamborghini creí estar soñando, me decepcionaría bastante que acabasen sacando un modelo diesel o hibrido, creo que perdería un gran porcentaje del encanto que tienen estos coches, en fin como ya se comentaba en otro post, hay cosas que nunca se deberían cambiar.

    • Betto

      men no es eso por que lamborghini siempre sera lamborghini donde sea y como esten su moteres ya sean de gasolina o bioecologicos ….

  • OPR

    No me gustan estos coches de 4p en marcas como estas de super-deportivos, pero ya que lo hacen por lo menos que la zaga trasera no se parezca a la del nuevo camaro por favor.Si no me creeis mirar las segunda foto.

  • oskr

    Panamera…Rapide.. y ahora esto.. Lo más jodido es que habrá gente que se los compre.. un coche que no sirve para nada más que no sea vaciarte el bolsillo y permitirte decir tengo un Porsche o un Aston Martin o un Lamborghini…
    Si tienes dinero y quieres un coche elegante te compras un rolls y si quieres un deportivo, un ferrari..pero esto que esta entre una cosa y la otra.. menuda mierda de mercado que se está abriendo.

    Ni Panameras, ni Rapides, ni “Esto que es?”, me quedo con un EVO.
    (Es solo mi opinión)

    Saludos.

  • impresionante y espectacular diseño,precioso y muy deportivo,pero sin duda yo me quedaria el aston rapide,que es el mejor y mas bonito de la categoria.

  • Sergio

    No está mal viniendo de Lamborghini, aunque soy de los “conservadores” que prefieren el espíritu de deportivo biplaza. Además para berlina de lujo prefiero el Maserati Quattroporte (antes que el Rolls Royce Phantom o el Bentley Flying Spur)

  • Xuco

    Muy bueno!

    Se van a hinchar a vender… y cuando saquen (si Porsche se deja) el Q7 “a la Lambo” fliparemos.

  • Gary

    No va, muy largo, poco atractivo, rompe el esquema de la lambor, y esta niñaca de diseño arruinara todo lo relacionado con esta emblematica marca, un desastre y algo horrible, que aunque lleve la marca de la lambor sigue siendo de lo peor.

  • jesus

    muy bueno pero lastima que sea un v8 y que solo llege a 270

  • Anónimo

    OPR yo tb lo he pensado nada mas verlo pero bueno como es lambor no se le critica esa falta de ideas y esa copia a otros modelos no? en fin.

    oskr tb estoy contigo eso de ni una cosa ni la otra … hay en la mitad mala mente como una put* no asi q mejor un EVO JAJAJA ;)

  • XAMADE

    Coño con el anonymous q no se me keda el nombre.

  • Tenemos que agradecer a Lamborghini ya que producen estos autos tan lindos, lo único que no me quiero ni imaginar cual va a ser el valor de este auto, seguro que va a ser muy alto no se que opinan ustedes, saludos.

  • No podemos dejar de agradecerle a Lamborghini ya que el Estoque va a dar mucho para hablar y es un auto que sale de lo tradicional de la marca, lo único que no me quiero ni imaginar cual va a ser el valor de este auto, seguro que va a ser muy alto no se que opinan ustedes, saludos.

  • kaluki

    simplemente lamborghini me gusta bastante tiene k ser impresionante verlo andando kn esa anchura

  • jorge

    Me gusta que lamborghini haya roto su línea, aunque digan que ha copiado al camaro, pero he de reconocer que vuando veía los teasers pensaba que iba a tener otra forma.

  • Javier Melguizo

    Como se nota que es Volkswagen quien maneja a Lamborghini, el coche, espectacular, pero diesel… ¡Qué asco! que será lo próximo, ¿Un traccioón delantera?

  • julian

    y como para cuando sacan la pick up y la panel?

  • Elías

    mola…

  • Pingback: Presentado en Paris el Lamborghini Estoque | Solo Motor Blog()

  • Raul

    Yo estoy esperando con ganas la furgoneta Lamborghini…dicen por ahi que esta subiendo bastant el mercado de furgonetas para repartir panes…habra llegado tambien a oidos de Ferrari?

    Patetico, que un coche de lujo sea practico?? desde cuando? Mi opinion es que estos coches no se van a vender tanto como esperan…se venderan? si,porque siempre hay algun curioson o el tipico “fardon tunero” codeandose por las altas esferas…pero dudo mucho que el que quiera tener un coche que acelere de 0/100km hora en menos de 5 segundos,no pueda comprarse un Gallardo y un Mercedes SL….

    Esto es lo mas parecido a llevar chanclas con calcetines,es practico?…si…atentas contra la moda? tambien.

  • Luis

    WOOOOOOOOOOOOOOOOWWWWWWWWWWWW Esta con madre este auto, ya me imaginaba que un lamborghini cualquiera que fuera su orientación en diseño iba a a ser bellisimo; bueno, no me defraudaron. Enhorabuena para lambo jaja eso si, si tuviera los millones este lambo me lo compraba después de los 50 años jaja, antes me compraba uno tipo murcielago o gallardo :)

  • Pingback: Lamborghini Estoque en París 2008 — Diariomotor()

  • no es cierto

    Naves a pesar de nuestras diferencias de gustos estoy contigo es una criatura maravillosa… además para ser un lambo el precio no está mal… voy a vender mi casa (cuando se arregle el mercado del ladrillo) alguien me presta una cama?Yo a cambio le dejo darse una vuelta.

  • Pingback: ComprarFerrari » Lamborghini Estoque presentado en el Salón de París()

  • S.S/Samir-

    la parte delantera con sus lineas de expresion llaman la atención y son muy originales ,… pero estas an sido muy exageradas… :S

    Por volumen y diametro, deberian de reducir un poco las entradas de aire para aportar mas aereodinamica al diseño.

    Si no lo reducen.. Parecera un Lancha jejej xP

  • Pingback: Lo mejor del 2008: Prototipos (Primera parte) — Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari no tendrá ni Panamera, ni Rapide, ni Quattroporte — Diariomotor()

  • Pingback: El Lamborghini Estoque “sigue vivo” — Diariomotor()

  • Pingback: Audi A9 y Audi Q6, las próximas novedades de la marca()

  • Pingback: Lamborghini dice sí al Estoque y no a un SUV()