La firma de Lamborghini y sus múltiples usos

 |  @omiguel  | 

La marca Lamborghini es sobradamente conocida en el mundo entero por sus superdeportivos, como el Countach, el Murciélago o el Reventón. Auténticas obras de arte tanto en diseño vanguardista como en mecánica, según su época claro esta. El arranque de Lamborghini Automobili, en el año 1963, fue el comienzo de la aparición de estos vehículos de lujo con la creación del 350 GTV. Anteriormente, su creador Ferruccio Lamborghini se había dedicado a la construcción de tractores desde bien entrado el siglo.

El mundo del motor, sobre todo a niveles tan altos, se caracteriza siempre por jugar mucho con la imagen de la marca. Sus deportivos son reconocidos a nivel mundial, apareciendo en el mundo televisivo y de la gran pantalla con gran asiduidad. El hecho de que congreguen valores de lujo, poder y grandiosidad los hace todavía más atractivos. El logo de Lamborghini Automóviles, un escudo de forma clásica en color negro con el toro dorado es un icono internacional cuyo origen parte del signo zodiacal de su creador.

Pero la extensión de la denominación “Lamborghini” va mucho más allá de los deportivos. Otras líneas de productos se venden con su nombre y su imagen.

Tonino Lamborghini

Tonino Lamborghini es el nombre del hijo de Ferruccio, tristemente fallecido en 1993, y es a la vez una marca dedicada a todo tipo de artículos del día a día. Gafas de sol, ropa, joyería, perfumes, accesorios para fumadores, bisutería, etc, todo ello con una gran calidad y sobre todo el sello del toro y uno de los apellidos italianos más famosos en el mundo entero como aval.

Tampoco faltan bicicletas, accesorios para practicar el Golf, o una máquina de café, sin olvidar su propia línea de comida y bebida. La electrónica no se le escapa a Tonino, pues también ofrece portátiles, estaciones base o incluso auriculares bluetooth. En su sitio web podéis obtener más información.

Lamborghini Caloreclima

Lamborghini Caloreclima está especializada en acondicionamiento calórico de interiores así como en energías alternativas. Ofrecen desde quemadores de gas hasta calderas, acumuladores y radiadores de calor, sistemas de tratamiento del agua, generadores de aire, etc. La obtención de energía a través de paneles solares es otra de sus especialidades, como se puede comprobar en su página web.

Resulta curioso que su dominio en nuestro país sea el de lamborghini.es, por la confusión que puede crear. Yo mismo me llevé la sorpresa, buscando la posibla web española de la marca de superdeportivos me encuentro con calderas y quemadores.

Lamborghini Tractores

La tradición de Lamborghini Trattores permanece intacta y a través de ciertos concesionarios se pueden obtener tractores de todo tipo. Su gama incluye desde pequeños tractores utilizados para pequeñas parcelas hasta enormes “bichos” de hasta 276 CV de potencia (suficientes para otro tipo de diversiones).

Parece que la fama de Lamborghini en este segmento es proporcional a su calidad, de la que todos hablan maravillas. Espero contactar alguna vez con un propietario de un tractor Lamborghini a ver si es así.

Lamborghini Automóviles Latinoamérica

Lamborghini Automóviles Latinoamérica nació como una extensión de marca de automóviles hacia el nuevo continente, en un acuerdo que trasladó la imagen de Lamborghini y su extensión a través de nuevos modelos. Su producción de vehículos incluye el Coatl, un derivado del Diablo, o el polémico Lamborghini Alar, que muchos sitúan en una clara estridencia y pérdida de calidad.

Es posible que exista alguna otra “explotación” bajo la denominación Lamborghini, si alguien la conoce se agradece que lo comente.

Más información: wikipedia | wikipedia

En Diariomotor: La máquina de café de Lamborghini | Sellos de Lamborghini en Italia | Auricular Bluetooth de Lamborghini, ¿y qué más?

Lee a continuación: El nuevo modelo de Lamborghini en Paris y sus tres teasers

Ver todos los comentarios 8
  • para mi el mejor lambo de la historia es el diablo gtr.

  • Pingback: meneame.net()

  • Adrian

    seria bueno aclarar que “Tonino Lamborghini” no tiene nada que ver con la marca Lamborghini, solo puede usar el apellido por ser familia del fundador, pero ni tiene ninguna relacion con la marca de automoviles, ni tiene permitido usar el nombre Lamborghini sin añadir su propio nombre antes.

  • No podría elegir uno solo de los Lamborghini, sería complicado aunque el murcielago es de los que más.

  • Pingback: Lamborghini Estoque, imágenes oficiales : Blogografia /version beta/()

  • para mi lamborghini es la marca se super deportivos mejor que hay,lamborghini countach es el coche de mis sueños,el diablo es un countach mas modernizado y el murcielago un diablo mas moderno estos modelos se podria decir que son evoluciones del countach y tambien el reventon son todos la misma plataforma del countach.el unico que ya no es la plataforma del countach es el gallardo que fue creado desde cero.lamborghini puso en carretera varios modelos,islero,espada,jalpa,shiluette,el famoso miura,jarama los GTs,el primero que saco GTV,varios prototipos etc…ahora nos muestran el lambo estoque algo no normal en lamborghini por tradicion ya que es un deportivo de 4 puertas demomento es un concep cars igual no lo sacan a produccion noo lo se pero lamborghini da a entender que si puede hacer berlinas deportivas impresionantes en realidad es que el lambo estoque es precioso como todo lo que realiza la marca del toro.lamborghini tambien esta presente el lanchas deportivas.

  • para mi lamborgini es la mejor marca de los autos deportivos y mis dos autos favoritos son el lamborgini jota y el gallardo

  • Pingback: Lamborghini Estoque, imágenes oficiales — Diariomotor()