ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así son los primeros neumáticos todoterreno Run-Flat del mundo, pero sólo podrás comprarlos si tienes un Lamborghini

El Lamborghini Huracán Sterrato es un superdeportivo diseñado para divertirse saliendo del asfalto y para ello, necesita unas gomas capaces de rendir sobre cualquier superficie. La encargada de proporcionar calzado al todoterreno italiano es Bridgestone: la misma que ha hecho los primeros neumáticos todoterreno con tecnología Run-Flat destinados a un vehículo de este tipo.

No es la primera vez que las dos marcas unen fuerzas: en el pasado ya lo han hecho para crear compuestos específicos para modelos como el Lamborghini Huracán STO, EVO y Tecnica. En el caso del Sterrato, las ruedas son clave para lograr el máximo rendimiento posible: razón por la que Bridgestone ha concebido unos neumáticos hechos a medida. Tan exclusivos son, que serán exclusivos de este modelo: si estabas pensando en comprarlos para tu todoterreno, olvídate de ellos.

Lamborghini Huracan Sterrato Bridgestone Dueler At002 Neumaticos Todoterreno Runflat 01

Todoterreno con tecnología Run-Flat

Cuando Lamborghini recurrió a Bridgestone en busca de una solución única, el fabricante británico dio forma a los Dueler AT002: son los primeros neumáticos todoterreno del mundo con la tecnología Run-Flat, que han sido diseñados específicamente para superdeportivos. Están disponibles en dos tamaños: 235/40 ZR19 para el eje delantero y unos de la serie 285, más anchos, para el trasero.

Bridgestone ha empleado, para estos neumáticos, una mezcla patentada de polímeros que proporcionan un agarre óptimo. Tienen, además, un hombro especial (la parte que une los flancos y la banda de rodadura) para ofrecer un mayor agarre en grava y barro.

El dibujo de la banda de rodadura está diseñado para un rendimiento a alta velocidad, pero, al mismo tiempo, ofrece una buena mordida todoterreno. Y si el Lamborghini Huracán Sterrato sufre un pinchazo, el conductor podrá seguir circulando durante 80 kilómetros a 80 km/h gracias a la tecnología Run-Flat. Y todo esto lo hacen manteniendo el perfil bajo de los neumáticos con los que suelen estar equipados los superdeportivos.

Lamborghini Huracan Sterrato Bridgestone Dueler At002 Neumaticos Todoterreno Runflat 03

Diversión en la nieve

Con esta configuración, los neumáticos Dueler AT002 de Bridgestone pueden circular a un ritmo elevado sobre asfalto, proporcionando estabilidad y salir, sin problema, de la carretera porque, gracias a su capacidad todoterreno, el Lamborghini Huracán Sterrato no tendrá dificultades para enfrentarse a desafíos sobre barro, grava y terrenos exigentes.

Y para aquellos que buscan la diversión, también, en invierno, Bridgestone proporciona al Lamborghini Huracán Sterrato un juego de neumáticos para nieve: los Blizzak LM005, que tienen el mismo tamaño y forman parte del equipamiento opcional.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Elena Sanz Bartolomé

Cargando...