ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Lamborghini Huracán Sterrato cuenta cómo empezó todo: de la negativa de la marca a producirlo a una pista de rally

En junio de 2019, Lamborghini mostró el prototipo del Lamborghini Huracán Sterrato y aseguró que no tenía planes para llevarlo a producción. Tres años después, el mundo del motor descuenta los días para su presentación, que tendrá lugar el 30 de noviembre en el Art Basel en Miami, y la marca cuenta cómo empezó todo: en una pista de rally con un prototipo que era un laboratorio sobre ruedas.

Cuenta la marca que todo comenzó con uno de los primeros prototipos del Lamborghini Huracán: el que tenía en su chasis el número 53. Lo habían convertido en un laboratorio sobre ruedas instalando soluciones off-road y dándole una mayor distancia al suelo. Cuando lo condujeron por primera vez, se dieron cuenta de lo divertido (e inesperado) que podía ser crear un superdeportivo todoterreno.

Lamborghini Huracan Sterrato Primer Prototipo 01

Un tramo de rally

Querían dar forma a un “superdeportivo sin precedentes para todos los escenarios” y construyeron el primer prototipo del Lamborghini Huracán Sterrato, que veis en estas imágenes: cuando lo probaron, fueron conscientes de lo divertido y especial que era conducir con él en caminos de tierra con una configuración de rally real. Una puesta a punto que se llevó a cabo en la Strada Bianca, la pista todoterreno del Circuito de Nardò, que tiene una forma semejante a un óvalo y un tramo de rally.

Tenían claro el punto de partida para la configuración todoterreno del Lamborghini Huracán Sterrato, así que el siguiente paso era centrarse en el diseño: querían algo muy diferente para personas que buscan diversión y quieren conducir más allá de las carreteras y los circuitos.

Lamborghini Huracan Sterrato Primer Prototipo 03

Esto significó elevar la altura del vehículo (tiene 4,7 centímetros más que el modelo original), aumentar el ancho de las vías (tanto la delantera como la trasera ganan tres centímetros), mejorar los ángulos de ataque y salida e instalar llantas más grandes (son de 20 pulgadas y, en el caso del prototipo, el dibujo de la banda de rodadura más grueso para proporcionar una mejor tracción fuera de la carretera). A esto sumaron una serie de refuerzos en la parte frontal y en los laterales así como placas protectoras para los componentes mecánicos y una franja luminosa en el techo.

Diferencias con el modelo de producción

El Lamborghini Huracán Sterrato con especificaciones de producción es un poco diferente al concept: esa barra de luz del techo ya no está y en su lugar han ubicado una entrada de aire. La zaga, por su parte, se ha elevado, dibujando un ángulo más pronunciado, que no sólo le da una apariencia más radical: también debería mejorar el ángulo de salida.

Lamborghini Huracan Sterrato Primer Prototipo 02

Todavía no hay imágenes del interior, pero el prototipo estaba equipado con una jaula antivuelco de titanio, arneses de cuatro puntos, asientos de carbono y paneles de aluminio en el suelo

El último interrogante

Ese mismo prototipo estaba impulsado por el V10 de 5.2 litros de Lamborghini, que entrega 640 CV. Contó, también, con tracción total con vectorización de par y dirección en las cuatro ruedas. Cabe recordar que el Lamborghini Huracán Sterrato será el último modelo de Sant’Agata Bolognese equipado con un motor atmosférico sin ningún tipo de asistencia eléctrica, pero sus datos técnicos seguirán siendo un misterio hasta la semana que viene.

Cargando...