La fábrica de Lamborghini sigue creciendo para recibir a su primer SUV: el Lamborghini Urus

 |  @davidvillarreal  | 

No hay marcha atrás. El Lamborghini Urus está cada vez más cerca. Y la mejor prueba de ello es el plan de ampliación que se ha previsto para la fábrica de Sant’Agata Bolognese, que expandirá sus instalaciones significativamente para acoger un modelo que supondrá numerosos hitos para Lamborghini, como el de convertirse en su primer SUV. Lamborghini confirma ahora que, más allá del plan de expansión ya anunciado, se abrirá un nuevo centro de pintura en la fábrica que producirá el Lamborghini Urus que estará destinado específicamente a este modelo.

Además de las 500 contrataciones que se han previsto para satisfacer la producción del Lamborghini Urus, los italianos confirman que se contratará a 200 empleados más con motivo de la apertura de este nuevo centro de pintura. Una sección de la fábrica que ocupará 10.000 metros cuadrados, que se añadirán a los 150.000 metros cuadrados que se esperaban con la ampliación de la factoría.

Recordemos que, a pesar de lo que alguna decisión lógica hubiera podido llevarnos a pensar, el Lamborghini Urus no se fabricará fuera de Italia, en alguna fábrica del Grupo Volkswagen, y de Audi. Italia consiguió que Lamborghini mantuviera la producción del Lamborghini Urus en el país, por la importancia de dar empleo directo a cientos de personas en la región.

El Lamborghini Urus será el primer SUV de Lamborghini, requerirá la mayor expansión jamás vivida por la fábrica de Sant’Agata y conllevará la contratación de 700 nuevos operarios

El Lamborghini Urus Concept

Hasta el punto en que el gobierno italiano, y su Primer Ministro, Matteo Renzi, se habrían comprometido a apoyar la decisión de Lamborghini con la promesa de ofrecerles 100 millones de euros por quedarse en casa, que llegarían de la mano de exenciones fiscales y facilidades para la apertura de esta fábrica.

Ver todos los comentarios 8
  • Kanzler

    Igualito que FCA…y en su misma Tierra…

  • 4×4 de corazon

    Pero Lamborghini esta bajo el paraguas de grupo vw por que va a necesitar dinero de los contribuyentes italianos

    • Carl

      Porque esas empresas ganan miles de millones de euros al año pero siempre hacen de victimas y actúan como limosneros (avaricia avaricia)

      • 4×4 de corazon

        Es sierto lo que dices se hacen las victimas pero que gana el estado al ayudarlos

        • Carl

          gana la falsa publicidad diciendo que estimulan el empleo local cuando lo que en realidad pasó es que cedieron ante unos empresarios para darles beneficios fiscales

  • Usuario

    Bonita pero engendro máquina. No iría a mas de 180 km/h con ese Urus en dias ventosos.

  • almafuerte

    Pero es q acaso un Lambo puede fabricarse en otro lugar q no sea Santa Ágata?
    Ya se pone en cuestión toda la historia de la marca haciendo en SUV. Además tenían pensado hacerlo en Alemania?
    Se tiraron un farol y el gobierno pico. Dará trabajo, eso es lo importante, pero en tiempos menos convulsos no colaría.

  • Kanzler

    Matteo Renzi hace rato (por suerte) que no es primer ministro , así que los compromisos de regalar 100 millones de euros al Grupo VAG para que el Urus se fabrique en Italia, son algo de humo del pasado.

    Si cada país europeo tuviera la independencia de decidir independiente y no como es este club de mafiosos con sede en Bruselas, Italia podría obligar a fabricar todos los Lamborghinis en Italia, sin necesidad de pagos tangentes.

    Pero aquí queda claro que las inversiones extranjeras son un acuerdo corrupto entre grandes empresarios y políticos traidores y el cuento ese que todo por “los puestos de trabajo”, es simplemente una frase hecha y antigua.