ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Lo que aún no te han contado sobre los frenos del Lamborghini Urus: más grandes y potentes que los del Bugatti Chiron

Lamborghini acaba de culminar un proyecto que venía de lejos, el de ampliar su gama con un producto más práctico que un deportivo y el de lanzar su primer SUV, el Lamborghini Urus. Siendo un Lamborghini, y aún teniendo en cuenta que este no contará con un motor V10, ni V12, sino un V8, esperábamos mucha potencia. Y no nos ha decepcionado. El Lamborghini Urus se presenta con nada más y nada menos que 650 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Pero como aquella acción publicitaria que antaño decía que la potencia sin control no sirve de nada, el Urus también necesitaba controlar sus casi 2.200 kilogramos. ¿Sabías que el Lamborghini Urus emplea los frenos más grandes y potentes que se hayan visto en un coche de producción?

El Lamborghini Urus marca sobre la báscula casi 2.200 kilogramos. A Lamborghini no le preocupa su peso y de hecho se enorgullecen de haber conseguido que por cada 3,38 kilogramos haya un CV de potencia. Lo cual, sinceramente, está muy bien para un SUV. Y para muestra su capacidad para alcanzar los 305 km/h, o hacer el 0 a 100 km/h y el 0 a 200 km/h en 3,6 segundos y en 12,8 segundos respectivamente.

Y para controlar toda esa potencia, lógicamente, el Lamborghini Urus necesitaba unos buenos frenos que tendrán sitio de sobra para alojarse en sus llantas, que irán desde las de 21″, las más pequeñas, hasta las más grandes de 23″.

El Lamborghini Urus estará disponible con llantas de entre 21 y 23 pulgadas

Frenos carbocerámicos de serie en el Urus

Lamborghini ha equipado al Urus con frenos carbocerámicos de serie. Insisten en que son los más potentes, y los más grandes, que hayamos visto en un coche de producción. Delante nos encontraremos con unos discos de 440×40 milímetros y detrás de 370×30 milímetros.

Un Lamborghini Aventador emplea unos discos de 400 milímetros delante y 380 milímetros detrás. Los frenos delanteros de un Bentley Bentayga cuentan con discos de 400 milímetros, pero los carbocerámicos no están disponibles ni tan siquiera opcionalmente.

En un Bugatti Chiron nos encontramos con unos frenos en el eje delantero con discos de 420 milímetros y pinzas de ocho pistones delante y seis pistones detrás. En el Lamborghini Urus se emplean pinzas de diez pistones delante y seis pistones detrás.

El Lamborghini Urus equipa frenos carbocerámicos de serie, los más grandes y potentes del mercado,
con discos que superan incluso en diámetro a los del Aventador o el Chiron

Sigamos hablando de sus impresionantes frenos y de las prestaciones del Lamborghini Urus. Entre los datos que nos ha proporcionado Lamborghini está uno que nos ha impresionado especialmente. El Lamborghini Urus solo necesita 33,7 metros para frenar por completo desde los 100 km/h.

Un Bugatti Chiron necesita 31,4 metros para frenar por completo desde los 100 km/h. Un Koenigsegg Agera R es capaz de hacer lo propio en 30,5 metros.

Los neumáticos Pirelli del Lamborghini Urus

Por último recordar lo importante que la tracción y la frenada era para Lamborghini. El Lamborghini Urus ha de ser un coche versátil, con cuerpo de SUV, prestaciones de deportivo, pero capacidad para moverse con seguridad fuera del asfalto o en terrenos complicados. Por eso ni tan siquiera sus llantas de 21 a 23 pulgadas impedirán que pueda equipar una amplia gama de neumáticos, desarrollados por Pirelli, entre los que habrá opciones de verano, para todo el año, y para invierno, y también neumáticos deportivos de carretera y mixtos para salir del asfalto.

Más imágenes del Lamborghini Urus:

El Lamborghini Urus en vídeo

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...