ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Al igual que pasó con Bentley, Porsche releva a Audi y toma el control de Lamborghini

El Grupo Volkswagen sigue adelante con su reestructuración interna, un plan que pretende sentar las bases del futuro de cada firma en aspectos clave como el uso de plataformas, sistemas de propulsión o conducción autónoma. Así, el cambio de rumbo más importante lo hemos visto recientemente en Bentley con el lanzamiento de un Bentley Continental GT desarrollado por Porsche, un movimiento que no se quedará ahí ya que Porsche también tomará el control de Lamborghini tras tutelar la creación del Lamborghini Urus.

Bentley y Lamborghini pasan a rendir cuentas a Porsche y con ello a disfrutar de su tecnología y Know-How en coches deportivos

El arranque de este cambio de manos comenzó con el desarrollo del nuevo Lamborghini Urus, el primer SUV de Lamborghini. Este proyecto ha sido llevado a cabo bajo la tutela de Porsche ya que la firma de Stuttgart es quien se ha encargado de todo el programa en donde ha puesta especial énfasis en el apartado dinámico poniendo a punto el grupo motopropulsor que «cuirosamente» guarda grandes semejanzas con los Porsche Cayenne y Bentley Bentayga desarrollados de igual modo bajo su supervisión.

Bentley Continental Gt Orange Flame 13

Tras las etapas de Bentley y Lamborghini bajo el control de Audi compartiendo con la marca afincada en Ingolstadt el grueso de tecnologías, motores y soluciones, el Grupo Volkswagen ha decidido transferir el control de ambos fabricantes a Porsche. Este cambio no responde a un simple movimiento interno, sino que pretende llevar a ambas marcas a una nueva etapa donde Porsche sea la encargada de desarrollar las tecnologías que después serán transferidas al resto de fabricantes. Sin ir más lejos tenemos los ejemplos de las suspensiones neumáticas de triple cámara, el eje trasero direccional o el cambio automático de 8 relaciones. De igual modo, Porsche también será la encargada de gestionar los números de ambas marcas, lo que también nos puede llevar a descubrir más de una sorpresa, tanto para bien, como para mal.

Lo que hemos visto en el Bentley Continental GT convirtiéndolo en un Porsche Panamera Coupé es solamente el principio del nuevo rumbo de Bentley, con un salto cualitativo muy importante en tecnología y dinámica para poner al GT de lujo del grupo a la vanguardia de su categoría. Del mismo modo, en Lamborghini se esperan importantes cambios en sus dos modelos deportivos, especialmente en el Lamborghini Aventador ya que su sucesor estrenará un V12 híbrido que está siendo desarrollado por Porsche en estos momentos. En el caso del Lamborghini Huracán y su todavía lejano sucesor resulta difícil imaginar qué nos encontraremos, pero ante el más que probable cese del Audi R8 y su motor V10, todo apunta a un nuevo deportivo de acceso animado por el 4.0 V8 Twin-Turbo de Porsche capaz de conseguir hasta 650 CV y que ha sido recientemente estrenado en el Urus.

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...