El Audi R8 podría dejarnos muy pronto y eso sería una muy mala noticia

 |  @davidvillarreal  | 

Un, dos, tres, responda otra vez. Superdeportivos de motor central con más de 500 CV de potencia por menos de 200.000 euros. Puede resultar irónico, y sobre todo sorprendente, que uno de los superdeportivos más auténticos y pasionales del mercado lo comercialice Audi, una marca sin tanta trayectoria en este tipo de vehículos como otros muchos fabricantes, véase Ferrari. El Audi R8 se sitúa en un espacio del mercado en el que prácticamente no tiene rival, o al menos productos comparables técnicamente, y a nivel de precios. Pero el último rumor apunta a una mala noticia, que el Audi R8 pueda dejar de comercializarse en 2020, sin que ningún otro producto ocupe su lugar.

La noticia nos llegaba desde la publicación Automobile Mag, que asegura que en el futuro de Audi Sport no se plantea un relevo generacional para el Audi R8. Un deportivo que, insistimos, es importante, por ofrecer una propuesta capaz de combinar como ningún otro el concepto radical de superdeportivo, con un precio en un orden muy diferente al de sus rivales de Ferrari o Lamborghini, y con una idea del superdeportivo como coche para el día a día que por otro lado no es nada sencillo conseguir.

De ser ciertas estas informaciones, el Audi R8 dejaría de comercializarse en 2020, coincidiendo con el relevo generacional del Lamborghini Huracán. Recordemos que el italiano y el alemán no solo pertenecen al mismo grupo automovilístico, sino que también comparten algunas soluciones técnicas, como su motor. De hecho, tanto el Audi R8 como el Lamborghini Huracán se han convertido en rarezas en el panorama actual, de los motores híbridos y sobrealimentados, manteniéndose fieles a un motor V10 atmosférico que, sin duda, es una de las mejores virtudes de estas dos máquinas.

El Audi R8 es uno de los pocos superdeportivos que aún se mantiene fiel a una receta que siempre triunfa, la del motor V10 atmosférico

El futuro de Audi Sport prescindiría del Audi R8, pero no de las versiones más deportivas del resto de modelos, los S y los RS. Si en los últimos años hemos asistido a la llegada de motores de seis cilindros en uve sobrealimentados, sustituyendo a algunos motores V8, en el futuro más próximo comenzaremos a ver cómo los modelos más deportivos de Audi se van actualizando con diferentes tecnologías híbridas. Probablemente no existan soluciones más socorridas que esas para conseguir que muchos deportivos mantengan, o incluso mejoren sus prestaciones, y a la vez reduzcan sus emisiones para cumplir con los retos que depara el futuro.

En cualquier caso, insistimos, si el Audi R8 deja de comercializarse será una muy mala noticia. Y más después de que este mismo año se presentara el primer R8 de tracción trasera, el Audi R8 RWS, que puedes contemplar en la siguiente galería:

Vídeo destacado del Audi R8

Lee a continuación: El Audi R8 más esperado, y divertido, es también el más barato

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ver todos los comentarios 1
  • josé

    Ok dejemos de vender nuestro deportivo que vende unas 8000 piezas al año en todo el mundo en pro al medio ambiente. Sigamos creando y vendiendo nuevas camionetas.

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca