ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lamborghini vendió más que nunca en 2017, firmando records en Huracán y Aventador

2018 será sin lugar a dudas el año de Lamborghini gracias al lanzamiento de su primer SUV el Lamborghini Urus, sin embargo el año 2017 ha conseguido ser el mejor año de la historia de Lamborghini al batir todos los récords con 3.815 coches vendidos y récords de entregas tanto en la linea V10 que produce el Lamborghini Huracán como en la linea V12 que fabrica el Lamborghini Aventador. Sin duda cifras más que respetables para un fabricante de deportivos, pero que pretende duplicar sus números este mismo 2018.

Lamborghini ha conseguido cerrar un 2017 para enmarcar con sus dos únicos modelos en producción alcanzando un éxito sin precedentes. La apuesta por el desarrollo de más versiones y menores plazos de actualización ha funcionado sin lugar a dudas, tanto como para superar las ya buenas cifras de un modelo de récords que fue el Lamborghini Gallardo en su momento y además hacerlo en un plazo de tiempo muy inferior. El crecimiento de Lamborghini parece imparable a la luz de los datos de 2017 y el objetivo fijado en torno a las 10.000 unidades está ahora más cerca que nunca.

Con la llegada del Lamborghini Huracán el fabricante italiano apostó por un cambio de estrategia, un cambio motivado por el éxito del Gallardo en su final comercial que estuvo plagado de versiones y variantes. De este modo el Huracán ha aprovechado la primera parte de su ciclo comercial para lanzar el grueso de sus variantes, contando así con un portfolio bastante completo en cuanto a perfiles y multiplicando el número de ventas en todos los mercados donde Lamborghini cuenta con presencia oficial. La producción del Huracán ha doblado las cifras del Gallardo y aún tiene por delante la mitad de su ciclo de vida donde por seguro veremos una gran actualización del modelo y el lanzamiento de más versiones específicas como ha sido el caso del Lamborghini Huracán Performante en esta primera etapa. El Aventador por su parte no ha gozado de un calendario tan abultado, pero sí cabe destacar la llegada de las versiones Super Veloce y la actualización hacia el Aventador S.

Y lo mejor está por venir, por lo menos en tanto a previsión de cifras. La presentación del Lamborghini Urus marca el inicio de una nueva etapa donde Lamborghini pretende duplicar sus ventas y expandirse hacia nuevos segmentos y mercados, ¿Lo conseguirá?

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...