¡Lancia no ha muerto! El Lancia Ypsilon es ahora un coche híbrido

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Lancia Ypsilon Hibrido Dm 3

Hace años que damos a Lancia por muerta, para nuestra tristeza, pero, como muchos de vosotros sabréis, la firma italiana sigue presente en el mercado local, en Italia, convertida en un espejismo de lo que antaño fue. Lista para adaptarse tímidamente a los nuevos tiempos y aguantar un último envite Lancia ha lanzado una versión híbrida del Lancia Ypsilon, la respuesta de Lancia al Ford Fiesta, al Peugeot 208 y compañía.

El Lancia Ypsilon híbrido está a la venta en Italia por 10.900 euros

Lancia Ypsilon Hibrido Dm 4

No, no lo podrás comprar en España, de hecho sólo lo podrás comprar en Italia, pero resulta curioso ver como Lancia ha adaptado el sistema de micro hibridación que recientemente vimos en los Fiat Panda y Fiat 500, una sencilla instalación que le permite a estos pequeños urbanistas contar con las ventajas fiscales y de circulación que supone una mecánica de este tipo, adaptándose a las nuevas exigencias medioambientales rápidamente y de una forma simple que no suponga un gran desembolso económico.

Al igual que el Panda o el 500 el Lancia Ypsilon está equipado con un motor 1.0 de 3 cilindros que desarrolla una potencia de 70 CV, una mecánica a la que se acopla un motor eléctrico que está presente en circunstancias muy determinadas, por debajo de 30 km/h en punto muerto y asistiendo a los arranques.

Al igual que el Fiat 500 híbrido tiene un sistema de micro hibridación muy sencillo

Lancia Ypsilon Hibrido Dm 5

Aunque no puedes comprarlo en España sí que puedes comprar el nuevo Fiat Panda híbrido y el nuevo Fiat 500 híbrido, lanzado al mercado casi al mismo tiempo que el nuevo Fiat 500 eléctrico, una nueva generación del Fiat 500 que convivirá con la versión saliente adaptada con esta mecánica micro híbrida.

El nuevo Fiat 500 híbrido tiene un precio de partida de 9.820 euros y en nuestro país cuenta con la etiqueta ECO, como el Fiat Panda, del que por ahora no se han dado detalles sobre su precio. En Italia el Lancia Ypsilon con el motor híbrido tiene un precio en promoción de 10.900 euros.

Lee a continuación: Lancia Ypsilon Elefantino 2014 a fondo: el utilitario de Lancia se renueva

El Lancia Ypsilon es un automóvil de tipo utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 3,8 metros.

Ver todos los comentarios 1