ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Range Rover, Defender y Discovery, las 3 nuevas marcas independientes que reemplazarán a Land Rover

La reestructuración que están sufriendo Jaguar y Land Rover no solo acelera su ritmo, sino que profundiza todavía más en sus planes. Si bien Jaguar ya está centrada única y exclusivamente en convertirse en una marca de lujo de coches eléctricos a la altura de Bentley, ahora es Land Rover la que confirma su cambio más drástico anunciando la transformación en 3 marcas independientes para reforzar la imagen de cada una de ellas y expandir sus posibilidades con nuevos modelos y más diferenciados. Por lo tanto, ha llegado el momento de decir adiós a Land Rover y dar la bienvenida a Range Rover, Defender y Discovery.

El plan Reimagine en el que está sumida Jaguar Land Rover acaba de anunciar novedades muy relevantes en el futuro del grupo, comenzando por el cambio de nombre que pasará a ser única y exclusivamente JLR, sus siglas sin más. Junto a ello se ha confirmado una inversión de 15.000 millones de libras en preparar todas sus fábricas y desarrollar nuevos modelos, destacando la llegada del primer Range Rover eléctrico para 2025.

Range Rover 2022 1021 16

Pero la gran sorpresa ha llegado de manos de una decisión que por seguro generará bastante polémica y que no es otra que la eliminación de la marca Land Rover, no de forma total, pero sí obligándola a pasar a un segundo plano en pos de potenciar otros nombres que de un tiempo a esta parte han adquirido la suficiente relevancia como para plantear su andadura en solitario. De este modo, la nueva JLR quiere ser una especie de casa donde tienen cabida varias marcas claramente diferenciadas, lo que se traducirá en la transformación de Range Rover, Defender y Discovery en marcas independientes. Jaguar sería la cuarta integrante de este nuevo portfolio.

A través de este movimiento JLR pretende reforzar la imagen de sus productos más aspiracionales, buscando precisamente desligarse de ese aire de familia al que obligaba el emblema Land Rover. Dicho de otro modo, JLR quiere extraer todo el potencial que tienen cada una de estas marcas en sus respectivos nichos de mercado, especialmente en el caso de Range Rover y Defender al estar demostrando ya en estos momentos que son denominaciones con sobradas capacidades para vender mucho y muy bien dentro de un mercado tan competido, pero a la vez tan rentable, como el de los coches de lujo.

Land Rover Discovery Sport 2021 0820 006

Todo este proceso se acompañará de la total electrificación de JLR para 2030, confirmándose el lanzamiento de los modelos Range Rover, Evoque, Velar y Discovery Sport en versión eléctrica en los próximos años. Para llevar a cabo este proceso JLR empleará la actual plataforma MLA en sus modelos de mayor tamaño, estrenando una nueva plataforma EMA para los modelos 100% eléctricos más compactos.

Fuente: JLR

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...