ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Esta moto usa un V8 Maserati para, literalmente, volar con sus 4 turbinas

La empresa francesa Lazareth es conocida por sus diseños y soluciones técnicas extravagantes. El propio cabeza de empresa, Ludovic Lazareth fue discípulo del diseñador italiano Franco Sbarro.

Lazareth LMV 496, una moto para altos vuelos

Esta futurista moto es un prototipo que cuenta con 4 turbinas JetCat que giran a 96.000rpm. Cada una de ellas va instalada en una rueda desarrollando un empuje vertical de 240kg, mientras que el conjunto pesa 140kg. Eso significa que podría ser llevada por un piloto no muy pesado.

En las pruebas iniciales de vuelo, la moto se ancló al suelo con cuatro cables de acero para evitar que saliera despedida en caso de fallo. Quien la montó no fue otra que la propia Vanesa, la novia de Ludovic. Casi al final del video abajo puedes verla en acción.

Esta futurista moto es un prototipo que cuenta con 4 turbinas JetCat que giran a 96.000rpm

Motor y funcionamiento Lazareth LMV 496

La LMV 496 es una clara evolución de otro modelo desarrollado por Lazareth, la LM 847. Solo hay que mirar ambas motos para darse cuenta de que equipan el mismo motor V8 Maserati de 470cv. (A no ser que como buen prototipo, oculte un propulsor más ligero).

El funcionamiento de la LMV 496 es el de una moto normal (aunque sea de ruedas gemelas como la LM 847). Cuando el piloto decide pasar a “modo volador”, solo tiene que detenerse y accionar el mecanismo. Un soporte central emerge para estabilizar el conjunto y, en un minuto, unos actuadores hidráulicos separan las ruedas del suelo del suelo hacia cuatro esquinas desplegando las turbinas.

Esto debió ser todo un reto a nivel de ingeniería. Y no hablo de todo el sistema que pasa la moto del “modo terrestre” al “modo aéreo”, si no de llevar en un mismo buje, una rueda y sistema de frenado operativo en conjunción con la turbina que va montada en su centro.

En una misma rueda conviven el buje, el sistema de frenado y una turbina

LM 847

Lazareth y el futuro

Como probablemente hayas pensado, algo así, que no es particularmente útil y parece una locura, debe ser bastante caro. Efectivamente, solo se pensaban producir 5 unidades en un principio, con un valor de casi 500.000€ cada una.

Ciertamente, ninguno de los modelos que ofrece Lazareth son prácticos ni asequibles. No obstante, son el resultado de la dedicación en cuerpo y alma de un tipo al que más de uno habrá llamado loco. Un tipo que, junto a su equipo, han logrado hacer de su vida una pasión.

Lamentablemente, hace un tiempo, el propio Ludovic anunció el cierre inminente de Lazareth Auto Moto debido en parte a motivos personales (él mismo contaba que vivía encima del taller y trabajaba 15h al día sin festividades) y también a motivos económicos derivados sobre todo del coste de tener que adaptarse a las cada vez más duras normativas europeas.

Adaptarse a las duras normativas europeas y factores personales han propiciado el fin de Lazareth

Cargando...