ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si eres fan de Ayrton Senna y de LEGO, prepara 79,99 euros el próximo 1 de marzo

El próximo 1 de mayo se cumplirán 30 años del trágico fallecimiento de Ayrton Senna en el Gran Premio de Imola de 1994. El piloto brasileño era una leyenda, y aun décadas después, su palmarés y su persona siguen generando una gran pasión. La marca danesa LEGO ha decidido rendir su particular homenaje a la estrella brasileña con un nuevo set de Icons. Orientado a adultos, y con un precio de 79,99 euros, la réplica de su McLaren MP4/4 con el que corrió la temporada 1988 es un set obligado para todo amante del motor, de la Fórmula 1 o de Senna.

Este precioso set de LEGO Icons se pone a la venta el próximo 1 de marzo, pero desde ya mismo se puede reservar en el web de LEGO. Es parte de una gran ofensiva de LEGO en la categoría reina del motorsport, al que se suma un interesante set Technic a escala 1:8 del Mercedes W14 E Performance, una versión más pequeña del mismo W 14 y una réplica del monoplaza de McLaren en el universo Speed Champions. Pero es sin duda el McLaren MP4/4 el más bonito y emocionante del conjunto, especialmente gracias a su atención al detalle.

No es un set de dimensiones demasiado grandes, y cuenta con 693 piezas. Gracias a ello tiene un precio razonable manteniendo un gran parecido con el vehículo real. Ya montado mide 32 centímetros de largo, 12 centímetros de alto y 17 centímetros de ancho. El set incluye una minifigura de Ayrton Senna (con el mono que llevaba en esa temporada), una peana para exponer el monoplaza y una segunda peana para la minifigura, con una frase del piloto: «No importa cual sea tu sueño, tienes que dedicarte enteramente a cumplirlo».

Con 15 de 16 victorias, el McLaren MP4/4 con motor Honda es considerado el F1 más exitoso de la historia

El monoplaza en sí es una auténtica belleza. Las líneas rectas de los coches de carreras de la época ayudan a que sus líneas se traduzcan a la perfección en los ladrillos de plástico. Su clásica librea blanca y roja está perfectamente recreada, al igual que su puesto de pilotaje. Tiene dirección funcional, su parabrisas se construye con ladrillos transparentes e incluso podemos quitar parte del carenado trasero para ver su motor. Un motor 1.5 V6 turbo de origen Honda, que en su momento, desarrollaba la friolera de 675 CV a 12.500 rpm.

Personalmente, me encanta el detalle de los neumáticos, unos nuevos slicks que antes no habíamos visto en el universo de LEGO. Sus llantas también son muy similares a las que usaba el monoplaza en competición. Este set para nostálgicos tiene todo el sabor de los ochenta, de la competición y toda la épica de las carreras. Por menos de 80 euros, estoy seguro que terminará abriéndose hueco en mi vitrina.

Fotos del McLaren MP4/4 de LEGO

Cargando...