Lexus tendrá un coche eléctrico en Europa y llegará antes de lo que crees

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Lexus Ux Prueba 19

Si Toyota confirma el lanzamiento de 10 coches eléctricos a partir de 2020, parece lógico pensar que su filial premium Lexus recorra el mismo camino. Y así será. Lexus ya trabaja en su primer coche eléctrico, un automóvil que también veremos en Europa y que será el primero de una progresiva apuesta por la completa electrificación de la gama. Aunque el híbrido seguirá contando con mucho peso en Toyota y Lexus a corto y medio plazo, ambos fabricantes ya han dado el pistoletazo de salida a sus coches 100% eléctricos.

Toyota y Lexus dan el paso definitivo hacia la fabricación de coches eléctricos

El primer gran paso en esta estrategia global sobre el vehículo eléctrico la encontramos en el Toyota C-HR eléctrico que ha sido desarrollado para China. Este modelo es un escaparate de lo que pretende ofrecer Toyota-Lexus a futuro, una idea que además muestra el potencial de la plataforma modular TNGA que se ha convertido en la base de todo nuevo lanzamiento en ambas marcas. Así, mientras Toyota ya ha confirmado planes para lanzar 10 coches eléctricos entre 2020 y 2025, Lexus confirma el desarrollo de como mínimo uno.

Toyota C Hr Ev 2019 1

Durante el salón del automóvil de Shaghai el presidente de Lexus Yoshihiro Sawa ha confirmado que Lexus está trabajando en su primer coche eléctrico, un vehículo que responde a las exigencias impuestas por los mercados de China y Europa. Las restricciones que se han establecido en las grandes ciudades y la necesidad de reducir de forma sensible las emisiones ha provocado que Lexus haya tomado esta decisión, manteniendo su férrea apuesta por el híbrido gasolina, pero comenzando a explorar las posibilidades de un Lexus eléctrico en el mercado.

Lexus Ux 250h 0918 044

Los detalles sobre este primer Lexus eléctrico son escasos, sin embargo sí que sabemos que este proyecto se está realizando de forma paralela a Toyota y que podríamos hablar de una colaboración muy estrecha en pos de reducir costes en plataforma, sistema de propulsión, baterías etc. La idea de este coche eléctrico sería idéntica a la ya vista en híbridos, compartiendo misma base técnica, pero ofreciendo diseños, calidades y precios claramente diferenciados entre el modelo de Toyota y el Lexus equivalente. Las primeras fechas que se barajan hablan de finales de 2020 o comienzos de 2021, fechas en las que Toyota revelaría sus primeros eléctricos globales y en donde Lexus aprovecharía para mostrar su visión premium del coche eléctrico.

Fuente: AutomotiveNews

Lee a continuación: Ford invierte 500 millones de dólares en Rivian para desarrollar un enigmático coche eléctrico

Ver todos los comentarios 0