CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

2 MIN

Volumen al máximo: así rugen los 5 Porsche más escandalosos de la historia (+Vídeo)

David Clavero | @ClaveroD | 24 Ene 2019
Porsche 911 Rsr Turbo 0119 01
Porsche 911 Rsr Turbo 0119 01

De un tiempo a esta parte Porsche nos ha acostumbrado a enseñarnos algunas de sus joyas en vídeo y mediante un formato TOP5. Este último vídeo no ha sido menos y de nuevo tenemos a 5 de los mejores Porsche de la historia, pero el motivo detrás de este listado quizá te guste más de lo normal. Sube el volumen, porque hoy descubrimos los 5 Porsche con el sonido de escape más elevado que se hayan fabricado. Sí, puede que en algún momento necesites tapones, pero créenos que merecerá la pena.

Son ya muchos los vídeos que hemos visto con los 5 mejores Porsche en "algo", pero hoy la firma de Stuttgart saca a la luz algunas de sus leyendas para deleitarnos con el sonido de sus motores. Como ya podrás imaginar, los coches de carreras clásicos dominan con gran maestría esta categoría, y es que las glorias de Porsche en el pasado, como todo coche antiguo, tan solo hacían uso del escape para canalizar los gases hacia un lugar donde no quemara a nada ni nadie. Así, es posible ver tubos de escape con apenas un palmo de longitud.

Aunque desgraciadamente solo podemos disfrutar de 5 de estas leyendas por lo atronador de su sonido, un TOP20 nos hubiese gustado más, la verdadera pena es no poder encontrar ningún Porsche moderno de calle, ni siquiera el Porsche Carrera GT que con su V10 fue capaz de crear toda una leyenda al respecto. Aún así, en este listado nos encontramos a un buen puñadode ilustres como el Porsche 911 SC Safari (5º posición), el Porsche 911 RSR 997 (4º posición), el Porsche 928 Trigema (3º posición), el Porsche 804 de Fórmula 1 (2º posición) y el rey indiscutible por temperamento, el Porsche 911 RSR Turbo 2.1 (1º posición).

Para hacernos una idea del volumen alcanzado en este ránking, la exposición a fuentes de ruido de entre 120 y 140 dB puede causar daños irreversibles en el oído, encontrando como el Porsche 911 RSR Turbo 2.1 es capaz de alcanzar los 138.1 dB.

Vídeo destacado del Porsche 911