ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Los eléctricos no se venden lo suficiente y por ello Mercedes volverá a apostar por los coches gasolina más asequibles

El mercado comienza a demostrar que existe un exceso de optimismo con el coche eléctrico y por ello cada vez más marcas hablan de una revisión de su estrategia de electrificación. Mercedes-Benz ha sido la última en hablar alto y claro al respecto, confirmando que pretende impulsar las ventas de sus coches más asequibles, coches que tienen un motor gasolina.

No se venden suficientes coches eléctricos

Las ventas de coches eléctricos no están alcanzando los objetivos previstos en muchos fabricantes. El mercado no es capaz de asimilar el aluvión de vehículos eléctricos que se está produciendo, una llegada masiva que se produce además sin resolver problemas críticos como el coste de acceso a este tipo de vehículos en mercados clave como Europa y Estados Unidos.

Y es por ello por lo que, precisamente en Estados Unidos, Mercedes-Benz ha decidido replantear su estrategia de electrificación, pues no se venden tantos coches eléctricos como se había previsto, repercutiendo por ende en la rentabilidad que estas ventas deberían conseguir para la marca y sus concesionarios.

La meta de Mercedes seguirá siendo convertirse en una marca 100% eléctrica, pero para conseguirlo, tendrá que seguir vendiendo coches gasolina

Mercedes Eqe Amg 07

Este cambio de rumbo no es un caso aislado en la industria y junto a Mercedes estamos viendo a otras marcas como BMW, Toyota o Genesis replantearse sus planes de electrificación, no cambiando por ello el objetivo final de convertirse en fabricantes de sólo coches eléctricos, pero sí extendiendo los plazos para conseguirlo más allá de 2030-2035

De este modo, Mercedes-Benz ha decidido volver a apostar por los coches más asequibles de su gama en pos de aumentar las ventas y el beneficio global. Esto quiere decir que, al menos en Estados Unidos, se revertirá la estrategia de priorizar las ventas de los coches con mayor margen de beneficio establecida en 2020 tras el estallido de la pandemia, una medida cuyo fin era contrarrestar el frenazo que se produjo en ventas e ingresos y los problemas de abastecimiento de componentes.

El coste de acceso al vehículo eléctrico y los altos intereses frenan las ventas de coches eléctricos

Mercedes Benz Glc Suv (x254); 2022

La paradoja de esta situación es que, para conseguir el ahora más lejano objetivo de electrificación total, en el corto plazo Mercedes-Benz aumentará su oferta de coches con motor gasolina, tanto sin electrificar como con algún grado de hibridación, consiguiendo así llegar a un público que en estos momentos no quiere o puede comprar coches eléctricos.

Fuente: AutomotiveNews

Cargando...