ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Macbor Montana XR1: nueva y renovada

Macbor nos tenía guardada una sorpresa durante el salón de la moto de Madrid «Vive la moto» y es que había dos modelos nuevo para presentar. Uno de ellos es nada más y nada menos que la Trail pequeña de la marca, la XR1 de 125cc.

Hacía ya unos años que no veíamos a este modelo por la web de Macbor, por eso, verlo al fin ha sido una alegría. Más aún cuando llega a nosotros con un aspecto tan trailero. Y es que físicamente recuerda mucho a la Yamaha Ténéré o a la Aprilia Tuareg 660.

Macbor Montana Xr1 125 2022

En un llamativo color amarillo, los primeros detalles que podemos apreciar son que ya no trae llantas de aluminio, si no que estas mismas han sido sustituidas por unas llantas de radios con un claro uso más orientado al offroad. Tiene guardabarros bajo y ha perdido el pico de pato, con estos dos detalles y sumado a su careta simple e integrada en el diseño del frontal con cúpula de estilo rally le dan a la moto un aspecto muy imponente que nos hace desearla en una cilindrada de 300cc.

A nivel de motor, la antigua Macbor XR1 Montana entrega una potencia de casi 11CV y un par motor de 9,2Nm. Unas cifras medias para este segmento que hacen que sea una moto apta para carnet A1 y/o el de coche tras ser convalidado. Sería lógico pensar que las cifras que la nueva XR1 arrojará serán mejores. El único dato que por ahora tenemos es que el nuevo motor es Euro5 y ya no es refrigerado por aire, si no por agua.

Macbor Montana Xr1 125 2022

Por el lado de las suspensiones, la XR1 cuenta con una horquilla invertida telescópica sin regulación para parte frontal y un mono amortiguador regulable para la parte trasera. En cuanto al sistema de frenado, la XR1 viene equipada con un disco tanto para el eje delantero como para el trasero, en lugar de ABS, viene equipada con sistema de combinación de frenada CBS que lo que hace es repartir correctamente la frenada hacia ambas ruedas.

En cuanto a posición de conducción, sin haberla probado parece que apunta a una posición favorable a ir de pie en campo. Esto sumado al bajo peso (138kg), a una altura libre al suelo de 170mm y a una altura contenida del asiento (780mm) parece que la moto será ágil en pistas de tierra.

Macbor Montana Xr1 125 2022

Con un depósito presumiblemente igual o mayor al de 14 litros de la versión anterior y un consumo medio que se supone que será mejor que los 1,9 litros a los 100km, de la versión previa, parece que la XR1 tendrá una autonomía bastante digna. Aunque si le exprimimos cada CV, como suele pasar en este tipo de motos de uso campero, seguramente ese consumo quede muy lejos de la realidad. No obstante, esto pasa con cualquier vehículo.

A nivel de equipamiento, la XR1 viene de serie con caballete central (además de la pata de cabra), una toma USB con el propósito de cargar la tecnología que portemos y unas luces diurnas muy bonitas. Como opcionalidades, podemos añadir a la moto maletas y protecciones.

Macbor Montana Xr1 125 2022

Del precio de la MACBOR Montana XR1 todavía no sabemos nada.

Cargando...