Madrid en Escenario 2 del protocolo anticontaminación: qué coches sufrirán las restricciones

 |  @davidvillarreal  | 

Madrid aplicará mañana, y por primera vez, el Escenario 2 del nuevo protocolo anticontaminación que, entre otras cosas, plantea restricciones al tráfico en el centro de la ciudad. Esta medida excepcional ha entrado en vigor por los altos niveles de NO2 que se han registrado en los últimos días en la ciudad, y una previsión meteorológica desfavorable que pronostica que la situación no mejorará en las próximas horas. Ahora bien, ¿qué coches sufrirán las restricciones?

El Escenario 2 del protocolo anticontaminación

Las zonas que quedarán restringidas al tráfico: el Escenario 2 tiene previstas restricciones al tráfico por la M-30 y su interior, el centro de Madrid. También se aplicarán restricciones al aparcamiento en la zona SER, en las zonas de aparcamiento regulado, se limitará la velocidad en la M-30 y las vías de acceso a la ciudad a 70 km/h, en ambos sentidos, y se reforzarán los servicios de transporte público.

Las restricciones a la circulación, salvo en casos de excepcionalidad, se aplicarán en función del etiquetado de emisiones de Tráfico.

Las restricciones generales se aplicarán en la M-30 y su interior, para vehículos sin etiqueta de emisiones de Tráfico, es decir, para coches de gasolina anteriores al año 2000, diésel anteriores a 2006 y motos anteriores a 2003

Los coches que sufrirán las restricciones

Mañana no estará permitida la circulación por la M-30, ni por su interior, a vehículos sin etiqueta de emisiones de Tráfico. Eso quiere decir que solo podrán circular los vehículos que se acojan a las excepciones – transporte público, servicio de emergencia, movilidad reducida, residentes – y aquellos que cuenten con el distintivo medioambiental B, C, ECO y CERO. Eso significa que solo tendrán permitida la circulación los coches de gasolina del año 2000 y posteriores, los coches diésel del año 2006 y posteriores y las motos de año 2003 y posteriores.

El aparcamiento en la zona SER estará restringido a residentes, vehículos Cero Emisiones y ECO.

El Escenario 3 restringe el tráfico a toda la ciudad

El Escenario 2 del protocolo anticontaminación entra en vigor tras un día de aviso por altos niveles de contaminación. Si mañana se superaran, de nuevo, los umbrales del nivel de aviso por contaminación entraríamos en el Escenario 3, que establece estas mismas restricciones para todo el término municipal de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará mañana, antes de las 12:00 del medio día, el escenario que se aplicará el miércoles y entonces sabremos los coches que sufrirán, de haberlas, las restricciones al tráfico.

Lee a continuación: Madrid Central retrasa su puesta en marcha hasta el 30 de noviembre, ¿por qué?

Ver todos los comentarios 1
  • Jpd45

    Si madrid ha sido siempre un caos circulatorio ahora no ser aún más con gente buscando aparcamiento por todas partes